Fuente: Redacción
10/11/2017

Raleigh, N.C. 10 octubre 2017-Carolina del Norte ha enviado un equipo de manejo de emergencias de 10 personas a Puerto Rico esta mañana, para seguir ayudando a la isla con su recuperación y reconstrucción después del paso del huracán María el pasado 20 de septiembre.

"Nuestros corazones se dirigen a la gente de Puerto Rico y a todos los que trabajan para limpiar y reconstruir los lugares afectados por huracanes este año", dijo el Gobernador Roy Cooper. "La experiencia nos ha enseñado lo devastadores que pueden ser los huracanes y tenemos la fortuna de contar con equipos fuertes de profesionales experimentados disponibles para ayudar a Puerto Rico con su recuperación".

El personal de manejo de emergencias de Six N.C., tres gerentes locales de emergencia de los condados de Chatham, Haywood y Hyde y un empleado de la Patrulla de Carreteras Estatales originario de Puerto Rico forman el equipo de apoyo de operaciones de emergencia. El grupo estará desplegado durante dos semanas.

El envío de este equipo humano, no es el único que Carolina del Norte ha enviado. Otros apoyos han sido remitidos con antelación de acuerdo al gobierno estatal como las tropas de la Guardia Nacional N.C. que están ayudando a limpiar escombros, restaurar la infraestructura y hacer reparaciones de caminos temporales y un equipo de manejo de incidentes de cuatro personas.

"Esta ha sido una temporada de huracanes extremadamente desafiante para muchos estados del sureste y las islas del Caribe", dijo el secretario de Seguridad Pública, Erik Hooks. "Tener experiencia adicional es esencial, especialmente durante este tipo de desastres".

Puerto Rico solicitó ayuda de Carolina del Norte a través del Pacto de Asistencia para el Manejo de Emergencias (EMAC, por sus siglas en inglés), que coordina el apoyo para los estados y territorios de Estados Unidos afectados por desastres, para poner a disposición el tipo de recursos adecuado en el momento idóneo. El territorio solicitante (Puerto Rico en este caso), reembolsa totalmente al Estado que lo asiste los costos totales incurridos. Todos los recursos están coordinados entre las agencias estatales de manejo de emergencias.

El sistema EMAC fue desarrollado por los gobernadores estatales después del huracán Andrew en 1992, cuando el estado de Florida necesitó recursos críticos. El mes pasado, después del huracán Irma, el NCEM envió un hospital móvil a la Florida, donde permanece operando. En agosto, Carolina del Norte envió dos Equipos de Rescate Acuático de Helicópteros de N.C. y cinco equipos de rescate rápidos a Texas para apoyar misiones de rescate después del Huracán Harvey.

El gobernador Cooper instó a las personas que quieren apoyar los esfuerzos de ayuda del huracán María a hacer una contribución financiera a una organización de socorro de renombre.

Organizaciones Voluntarias Activas en Desastres: https://www.nvoad.org y a nivel local se encuentran los siguientes centros de acopio que estarán recibiendo recursos económicos y en especie para enviar a Puerto Rico:
1) RALEIGH: Precision Packing Services en el 1210 Front St., Raleigh, 27609, sábados y domingos de 10AM a 6PM; 
2) GARNER: Drop off Center ubicado en el 900 N. Greenfield Pwy, Suite 980, Garner 27707, de Lunes a viernes de 10AM a 6PM;
3) CARY: Church of God en el 107 Quade Drive, Cary 27513 de lunes a viernes de 10AM a 4PM.


69 Me alegra 70 Me gusta 73 Me enoja 71 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión