Fuente: EFE
10/12/2017

Lima, 12 oct (EFE).- Las selecciones femeninas de voleibol de Argentina, Colombia, Perú y Uruguay se jugarán este fin de semana una plaza para el Mundial de Japón 2018 en un torneo cuadrangular que se disputará en la ciudad peruana de Arequipa.

Una de las cuatro selecciones será la segunda representante de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) en el campeonato mundial, donde acompañará a Brasil, que obtuvo su cupo al ganar el campeonato sudamericano celebrado en agosto en la ciudad colombiana de Cali.

El viernes 13 se enfrentarán Argentina con Colombia y Perú con Uruguay, y el sábado 14 Argentina lo hará con Uruguay y Perú con Colombia, mientras que el domingo 15 será Colombia quien juegue contra Uruguay y Perú lo hará frente a Argentina.

La selección peruana, al mando del técnico brasileño Luizomar De Moura, espera sacar ventaja de su condición de local y de la altura de Arequipa, situada a unos 2.300 metros de altitud.

El combinado peruano, con la líbero Miriam Patiño y las rematadoras Ángela Leyva y Carla "Cotito" Rueda como figuras destacadas, llevan concentradas en Arequipa desde el 1 de octubre para adaptarse a las condiciones del Coliseo Cerrado de la ciudad, donde se celebrarán los encuentros.

Las peruanas, que tendrán la ausencia por lesión de Patricia Soto, llegan al cuadrangular tras haber quedado terceras en el campeonato sudamericano y cuartas en la Copa Panamericana, pero en el Grand Prix solo pudieron ganar tres de los nueve partidos disputados en el Grupo 2.

El combinado colombiano, que entrena el brasileño Antonio Rizola, es en principio el gran rival de las locales para ganar el cupo al Mundial, pues a la inédita medalla de plata conseguida en el sudamericano hay que sumarle que quedó séptimo en el Grupo 2 del Grand Prix, por delante de Perú, aunque fue igualmente séptimo en el Panamericano.

Por su parte, la selección argentina, cuyas jugadoras son conocidas como "las panteras", se han preparado para el cuadrangular en Jujuy sin Tanya Acosta, que sufrió una lesión en su tobillo izquierdo y fue reemplazada en la lista por Antonela Fortuna.

Las argentinas, dirigidas por Guillermo Orduna, fueron cuartas en el campeonato sudamericano, octavas en el Panamericano y décimas en el Grand Prix, por detrás de Colombia y Perú.

El combinado uruguayo está entrenado por Paola Galusso y Maximiliano Santiago e integrado en su mayoría por jugadoras menores de 22 años, a excepción de sus tres referentes con mayor experiencia, que son Florencia Aguirre, Victoria Aguirre y Andrea Camarano.


4 Me alegra 4 Me gusta 4 Me enoja 4 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión