Fuente: Carlos Aragao
10/18/2017

La unidad de auto-conducción de Alphabet Inc Waymo y varios grupos están lanzando una campaña dirigida a convencer a los estadounidenses del valor y la seguridad de los autos sin conductor, ya que el Congreso estudia cómo regulará la tecnología.

La compañía dijo que se estaba asociando con el poderoso grupo de las Madres en contra manejar ebrio, el Consejo Nacional de Seguridad y la Federación de Niños Ciegos en una campaña llamada "Hablemos de auto-conducción".

La campaña dice que los automóviles auto dirigidos podrían ayudar a eliminar la mayoría de las muertes por accidentes relacionados con el alcohol y permitir que los ciegos tengan un acceso más amplio al transporte personal.

El país está discutiendo cómo regular la tecnología en rápido crecimiento, con críticos argumentando que el Congreso está avanzando demasiado rápido y no garantiza suficientes salvaguardias.

Waymo, que comenzó como el proyecto de automóviles auto dirigidos de Google, dijo que la campaña comenzará semana próxima en Arizona, donde la compañía está probando automóviles auto dirigidos. Se establece para incluir anuncios digitales, carteleras al aire libre, anuncios en revendedores de combustible y spots de radio.

La compañía se negó a decir cuánto costará la campaña publicitaria.

Encuestas recientes muestran que la mayoría de los estadounidenses no está segura acerca de los automóviles auto dirigidos. En marzo, la Asociación Americana del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés) dijo que había descubierto que tres cuartas partes de los conductores de los Estados Unidos dijeron que tendrían miedo de montar en un automóvil auto dirigido.

Las muertes por tráfico en Estados Unidos subieron un 5,6 por ciento en 2016 a un máximo de 37.461 en la década, y los peatones muertos aumentaron un 9 por ciento a 5.987, el mayor número desde 1990, según mostraron nuevas estadísticas la semana pasada.

 Un panel del Senado estadounidense dio el visto bueno a un proyecto de ley que apunta a acelerar el uso de automóviles auto dirigidos sin controles humanos, una medida que también impide que los estados impongan bloqueos regulatorios.

El proyecto de ley aún necesita un voto completo del Senado, pero parece estar en camino de paso. 

General Motors Co, Alphabet, Ford Motor Co y otros han presionado en favor de la legislación.


96 Me alegra 98 Me gusta 94 Me enoja 97 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión