Fuente: Berenice Malagón
10/25/2017

Burlington, N.C. 23 octubre 2017- En una inspección de rutina efectuada en la madrugada del pasado miércoles, Humberto Rafael Anzaldo fue detenido nuevamente y llevado a la Cárcel de Alamance, luego que la policía de Burlington encontrara una orden de aprehensión en su contra por la posesión de un arma Glock 19 Gen4 de 9 milímetros.

Aunque el joven de origen hispano trató de explicar a la policía que él ya había recibido cargos por la posesión de dicha arma, que había pagado una fianza de $30 mil dólares y que incluso se había presentado puntualmente a dos cortes para resolver su caso, los policías solo le recordaron su derecho a guardar silencio y lo llevaron al centro de detención de donde su madre Silvia Anzaldo Macedo, lo sacó con una nueva fianza, esta vez de $25 mil dólares.

"Es totalmente injusto. Están dando los mismos cargos a mi hijo y he tenido que pagar otra vez una fianza muy alta para que lo liberen" indica la Sra. Anzaldo a La Conexión USA. "La abogada dice que debe ser un error en el sistema porque no pueden juzgarlo por el mismo cargo dos veces".

Silvia Anzaldo asegura que esta no es la primera vez que la policía de Burlington comete un error de este tipo con su hijo: "En el 2014, le hicieron lo mismo. Lo encerraron una vez con una fianza de $75 mil y a la semana fueron por él a la escuela acusándolo de los mismos cargos y lo encerraron otra vez. Al mes, lo soltaron con una fianza de $150 mil dólares. Fue equivocación de la Policía de Burlington. Otra vez se repite la historia, quiero demandarlos por estos atropellos", declara con indignación la madre de Rafael.

La señora Anzaldo se cuestiona por qué si existía una orden de arresto para su hijo Rafael, la policía de Burlington no fue a buscarlo a su casa desde el 30 de agosto o por qué no lo aprendieron en las cortes donde se presentó posteriormente, la primera el 31 de agosto y la segunda el 20 de septiembre y esperaron hasta el 18 de octubre para detenerlo en un parque, pedirle su licencia y arrestarlo nuevamente. "Mi hijo ya pide que lo dejen hacer su vida, ya estamos cansados de la policía".

Antecedentes del caso:
Humberto Rafael Anzaldo ha sido detenido y liberado bajo fianza en varias ocasiones por parte de la policía de Burlington y del Condado de Alamance. Todo obedece a un incidente ocurrido en 2013, donde hubo tráfico de drogas, secuestro y el asesinato de un hombre en Otter Creek Trl en Burlington. Anzaldo quien ahora tiene 22 años presuntamente fue testigo del asesinato, pero la madre asegura que su hijo no vio lo que pasó. Desde entonces, el FBI y la DEA han pedido al muchacho que atestigüe para dar condena perpetua a los asesinos de origen afroamericano, pero ante la negativa del joven, han perpetrado una serie de acciones policiacas, que Silvia Anzaldo cataloga como "acoso".

La siguiente corte en la que Humberto Rafael Anzaldo deberá presentarse por la posesión de tres armas de fuego sin registro, (Kimber 1911 calibre 45, Pistola Glock 19 Gen4 de 9 milímetros y una escopeta Benelli Super Nova), será el 20 de diciembre de 2017. En tanto, su abogada interpondrá las acciones legales correspondientes para resolver el caso a favor de Anzaldo.


134 Me alegra 163 Me gusta 145 Me enoja 136 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión