Fuente: Verónica Gutiérrez
11/08/2017

Raleigh, N.C., 2 noviembre 2017 - Como cada año, la Asociación de Profesionales Hispanos de Carolina del Norte (NCHSP) invita a los estudiantes latinos de secundaria y preparatoria y sus familias a asistir a su Feria "Mi éxito, la Universidad" que se realizará en North Carolina Central University el próximo sábado 18 de noviembre de 8:30 de la mañana a 1 de la tarde.

"Pedimos que venga la familia porque cuando das la información sobre la planeación de tu educación, cómo pedir una beca o cómo ingresar a la universidad, es muy importante que toda la familia venga porque la información que se les da es para todos, los padres y los hijos." dijo Marco Zárate, presidente de la NCHSP, quien también envió un mensaje para los padres de familia: "sabemos que están ocupados pero deben hacer un tiempo el sábado por la mañana porque es una inversión en el futuro de sus hijos. Piensen que esa inversión de tiempo beneficiará a sus hijo a largo plazo."

A lo largo del día se ofrecerán nueve sesiones informativas en distintos temas de interés para las familias hispanas relacionados con la educación y cómo financiarla. Las conferencias serán ofrecidas por profesionales en cada campo. con el objetivo de informar sobre los diferentes recursos al alcance de los estudiantes para poder lograr el sueño de ir a la universidad.

"Mucha de la información también beneficia a los estudiantes más jóvenes porque hay  pasos que se deben ir haciendo para ir adelantando su carrera educativa y poder llegar a la universidad, por lo que es muy importante que las familias con hijos más jóvenes tengan  el acceso a la educación de manera temprana para que sepan qué es lo que deben de hacer para garantizar el acceso a la universidad." dijo Neyra Toledo, directora de NCHSP
"Lo que distingue a  la feria de otras ferias educativas es el enfoque cultural porque la información está dirigida específicamente a los estudiantes hispanos de carolina del Norte." 

Más de 20 exhibidores se darán cita en esta feria incluyendo universidades públicas y privadas, colegios comunitarios que presentarán los programas y herramientas para apoyar a los estudiantes en su camino a la universidad. También se contará con la presencia de organizaciones de servicio a la comunidad, así como los consulados de México y Guatemala.

Esta feria tiene una importancia que ya trasciende generaciones como nos dice el presidente de NCHSP, Marco Zárate,, "después de 18 años ya me encuentro con gente que se ha beneficiado a través de los años y un ejemplo es Jairo Nájera, quien ahora es miembro de la NCHSP y estaba en middle school cuando lo conocimos como parte de la campaña escolar que teníamos."

"La invitación está abierta para toda la familia. Sabemos que nuestras familias apuestan a la educación para un mejor futuro y mejores oportunidades, por lo que es muy importante que sepan cómo apoyar al estudiante, porque muchas veces no saben por dónde empezar o no entienden el sistema, en la feria, podrán hacer preguntas directamente y conseguir los contactos necesarios para que el estudiante tenga el mayor éxito posible," agregó Neyra Toledo.


39 Me alegra 39 Me gusta 37 Me enoja 37 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión