Fuente: verónica Gutiérrez y Kevin Dimas
11/08/2017

Chapel Hill, N.C., 4 noviembre 2017 - Alrededor de las 3:40 p.m. un pequeño dispositivo fue detonado en la base del histórico árbol de álamo Davie en McCorkle Place. El fuego fue contenido y no existió una amenaza para la población estudiantil, informó la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill a través de una alerta enviada a los estudiantes y empleados de esta casa de estudios.

Un profesor de la universidad intentó apagar el fuego y resultó con heridas de primer y segundo grado que no ponen en peligro su vida. Fue transportado al hospital.

La policía de UNC detuvo a un sospechoso. Un ex estudiante de biología de UNC-CH, Joshua Daniel Edwards, de 24 años, quien permaneció bajo custodia desde el incidente y fue llevado a los hospitales de UNC para una evaluación mental. Podría enfrentar cargos por incendio intencional u otros cargos criminales.

El incidente comenzó en McCorkle Place cerca del Old Well y South Building. Muchos estudiantes fueron testigos de los hechos, así como del arresto, también reportaron haber escuchado al perpetrador gritar cosas como "Salve, Satanás", después de la explosión.

Estos hechos también afectaron otro evento paralelo que prentendía llevarse a cabo en las instalaciones de El Centro Hispano de Carrboro. Luis Rodríguez, coordinador de empleo y liderazgo de esta organización, informó para La Conexión, "elementos de la policía llegaron al Centro y nos dijeron que teníamos que abandonar el edificio." A pesar de que tuvieron que evacuar el edificio realizaron su celebración de Día de los Muertos en las afueras del lugar.

El escuadrón antibombas, verificó la posibilidad de que hubiera una bomba en un automóvil marca honda estacionado en las inmediaciones de la calle West Weaver y utilizó un explosivo propio para abrir la cajuela del vehículo, informaron las autoridades.

Hasta el momento continúa la investigación de este suceso y están pendientes los cargos para el acusado. El campus permanece abierto y funciona normalmente.


39 Me alegra 35 Me gusta 35 Me enoja 35 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión