Fuente: Berenice Malagón
11/08/2017

Raleigh, N.C. 7 noviembre 2017-Si hay algo que todas las personas tenemos garantizado es la muerte; sin embargo, pocas veces nos detenemos a reflexionar al respecto y mucho menos evaluamos las alternativas que tenemos en caso de que nosotros o algún ser querido fallezca lejos de su patria.
Jairo Contreras, trabaja en Casa Funeral Ciudad de Robles y diariamente es testigo de que nadie está preparado para enfrentar a la muerte. "Las causas de muerte más frecuentes en hispanos y latinos en Carolina del Norte son debido a choques por conducir en estado de ebriedad, accidentes de trabajo, muerte por enfermedad, por impacto de bala o por problemas en las familias", comenta el señor Contreras a La Conexión USA.

No.1 MUERTES POR CAUSA LABORAL
Reportes de el sindicato de trabajadores más grande de Estados Unidos indica que en 2015, cerca de 5 mil empleados murieron por causas laborales. Se estima que entre 50,000 y 60,000 trabajadores murieron a causa de enfermedades ocupacionales y alrededor de 150 trabajadores murieron cada día por condiciones laborales peligrosas.

El reporte indica que los trabajadores latinos e inmigrantes continúan en mayor riesgo que otros trabajadores, pues la tasa de mortalidad latina es de 4.0 por cada 100,000 trabajadores, 18% más que el promedio nacional.

La industria de la construcción, es la más peligrosa con 937 trabajadores fallecidos en 2015. El transporte y la agricultura le siguen con 765 muertes y 570 decesos respectivamente:

No.2 MUERTES POR ACCIDENTE DE TRÁNSITO Y ALCOHOL
El alcoholismo es un importante problema social y de salud en Carolina del Norte de acuerdo al "National Alcoholism Center". Una encuesta reciente estimó que más de 450,000 residentes del estado experimentaron el abuso de alcohol o adicción en el último año. "El conductor ebrio promedio conducirá intoxicado ochenta veces antes de ser arrestado al menos una vez y los hispanos componen el tercer grupo demográfico en cometer este error".
Hay más de 11,000 muertes relacionadas con conductores ebrios en los Estados Unidos cada año, lo que representa aproximadamente el 30% de todas las muertes de tráfico.

Contreras, de origen colombiano, asegura que en su experiencia en el negocio funerario perder un hijo joven es el duelo más recurrente. "Todos los casos son diferentes y todos duelen, el perder a un anciano, a una persona adulta, a un niño; pero el perder a un hijo joven es el duelo que he notado que afecta más a las familias. Normalmente vienen personas por accidentes de tráfico relacionado con el licor".

Para Jairo Contreras, trabajar en la industria funeraria es una manera de apoyar a la comunidad en los momentos más difíciles. "Es importante este trabajo para que uno pueda expresarse en el idioma del corazón. Si algún día necesitan un servicio funerario pueden acceder a www.funerariaciudadderobles.com o al 919 604 4494".


36 Me alegra 36 Me gusta 36 Me enoja 38 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión