Fuente: Berenice Malagón
11/08/2017

Raleigh, N.C. 7 noviembre 2017- Debido a la situación política y social que impera en Venezuela, el último censo refleja que  más de 21,000 venezolanos buscaron asilo en EEUU en el año fiscal más reciente, es decir, un aumento de 286% en dos años. En Carolina del Norte, tan solo en julio 2017, participaron un total de 4,022 venezolanos en la Consulta Popular organizada por la oposición al gobierno de Nicolás Maduro. Estas cifras indican que una gran cantidad de venezolanos han llegado y seguirán migrando a nuestro estado.

Ante dicha situación la Asociación Venezuela para Ti, realizó el sábado 4 de noviembre la Expo Viviendo en North Carolina 2017, el primer evento de este tipo organizado cien por ciento por la comunidad y soportado por diversas organizaciones públicas y privadas.

Una de las asistentes que prefiere mantener en el anonimato por cuestiones de seguridad, comenta para La Conexión: "La situación está imposible en Venezuela. No hay medicamentos, ni alimentos, nosotros hemos salido por amenazas de muerte. Perdimos todos nuestros derechos como ciudadanos y ahora estamos pidiendo asilo político en los Estados Unidos. Vengo para buscar el apoyo de algún abogado o de organizaciones que nos ayuden a pasar el trago amargo". Según el FMI, se espera que el desempleo alcance el 25% este año en Venezuela, mientras que la inflación podría dispararse más de 1,100%.
De acuerdo a Maru Quintero encargada de Comunicación y una de las organizadoras del evento, la mayoría de los asistentes a Expo Viviendo en North Carolina 2017 fueron venezolanos, pero además también asistieron otras nacionalidades. "También han venido mexicanos, colombianos, salvadoreños y de otros países de habla hispana". Y agrega: "Estamos muy contentos por este esfuerzo en conjunto. Nuestra misión es ayudar a la comunidad sin pedir nada a cambio".

Entre los participantes en la Expo Viviendo en North Carolina 2017, El Centro Hispano, El Centro para Familias Hispanas, el departamento de Human Services del condado de Wake, el instituto Wake Tech, representantes del distrito escolar del condado de Wake, la organización Mil Mujeres legal Services, El Futuro, Northwestern Mutual, Better Home Go Realty, Consulados de México, El Salvador y Guatemala, representantes del Departamento de Vehículos Motorizados, entre otras organizaciones.

"Esta es la primera vez organizando este evento, estamos muy satisfechos porque hemos podido fortalecer a toda la comunidad acercando y promoviendo servicios para ellos, sin duda continuaremos con este esfuerzo cada año", comenta Quintero.


34 Me alegra 33 Me gusta 35 Me enoja 38 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión