Fuente: EFE
11/14/2017

México, 13 nov (EFE).- El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, perfiló hoy a la educación como la prioridad de México en los próximos años y eje central de la campaña del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones presidenciales del 2018.

"Primero la educación, lo digo con absoluto convencimiento", dijo Nuño a corresponsales al colocarla junto al estado de derecho, el combate a la desigualdad y la mejora de los servicios públicos como las prioridades de los próximos gobiernos de México.

Nuño señaló que "lo más importante" de los próximos años será continuar la transformación educativa iniciada por el presidente Enrique Peña Nieto, y mantener una educación de calidad que rompa las desigualdades y permita enfrentar los retos del siglo XXI.

El ministro afirmó que la reforma educativa "es uno de los grandes logros del gobierno de Peña Nieto" y lo consideró punto central de la plataforma que el PRI llevará a las presidenciales del año próximo, aún sin saber quién será el candidato de su partido.

Destacado entre los aspirantes a la candidatura del PRI, al lado del secretario de Hacienda, José Antonio Meade; de Salud, José Narro, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Nuño apuntó su disposición a esperar el "humo blanco" de su partido.

"No se quién será el candidato del PRI, pero me queda claro que seguramente el punto número uno de la plataforma del PRI será continuar y profundizar la reforma educativa. Estamos convencidos de que éste es uno de los grandes logros de este gobierno", aseguró.

Nuño se dijo plenamente convencido de "la liturgia" que tradicionalmente sigue su partido para definir a su candidato presidencial y aseguró que respetará los tiempos y la decisión que se tome.

Tradicionalmente el candidato del PRI es señalado por el presidente del país en calidad de jefe supremo del partido, y después su designación se formaliza mediante una asamblea de delegados.

"Es un sistema funcional, me parece que es un sistema eficaz, funcional, además de conocido por todos los que somos miembros del partido y no hay ninguna novedad", aseguró Nuño en el encuentro con la prensa.

El ministro mexicano se declaró completamente convencido de que su partido el PRI está en una posición muy favorable y que ganará la elección presidencial de 2018, la cual aseguró "será muy competida".

Nuño hizo una pormenorizada descripción de los avances en la implementación de la reforma educativa y aseguró que las autoridades están "muy satisfechas" con los logros aún y cuando todavía falta mucho para que la misma "impacte en las aulas".

Las autoridades del estado mexicano de Guerrero han planteado reforzará la vigilancia en los planteles para protección de los maestros y la comunidad educativa, tras de que algunas cerraron por presuntas amenazas de grupos de delincuentes.

"No es un problema educativo, es de seguridad", reveló el titular de la SEP al señalar que el estado de Guerrero está evaluando reforzar la seguridad en estas zonas, tal y como lo hizo hace varios meses en Acapulco, la principal ciudad del estado.


8 Me alegra 10 Me gusta 9 Me enoja 8 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión