Fuente: Carlos Aragao
11/15/2017

El 2018 CT6 Cadillac Super Cruise no conduce solo, pero se acerca mucho a lo que podría en el futuro ser un sistema de auto dirección.

La reportera Mark Phelan, en un artículo del USA Today describió un viaje de ida y vuelta entre Detroit y Nueva Orleans, con un recorrido de 2,300 millas, utilizando el Super Cruise y afirmó que el nuevo sistema "demostró ser un gran paso hacia vehículos completamente autónomos que no requieren intervención humana".

Sus radares, cámaras y frenos controlados electrónicamente, la aceleración y la dirección permitieron que el sedán de lujo Cadillac CT6 2018 se condujera prácticamente por sí mismo, durante casi el 90% del viaje.

"Esto no es un sueño y algún día, los autos se conducirán a sí mismos", reiteró la periodista.

Super Cruise está disponible en este momento y es parte del equipo estándar en el Cadillac CT6 Platinum y una opción con costo adicional de $ 5,000 en el CT6 Premium Luxury.

Es probable que Cadillac agregue el sistema Super Cruise a otros vehículos rápidamente y GM extienda la opción pronto a sus otras tres marcas.
Super Cruise funciona en carreteras de acceso restringido en los Estados Unidos y Canadá. Básicamente, dirige el automóvil desde el momento en que abandona la rampa de entrada hasta que está listo para salir de la carretera.

Super Cruise acelera y frena para mantener el ritmo con otros vehículos o mantener la velocidad configurada de 85 millas por hora.

El conductor tiene que tocar el volante brevemente para cambiar de carril y tomar el control total en algunas zonas de construcción y en carreteras de superficie con tráfico cruzado, luces de parada, etc. Un sistema de reconocimiento facial vigila para asegurarse que el conductor no está dormido, desplomado o ignorando por completo el camino.

GM desarrolló alertas para el conductor con una luz roja parpadeante en el volante y un asiento que emite vibraciones que se acciona rápidamente cada vez que el motorista saca la vista de la carretera por demasiado tiempo.

El CT6 es el automóvil considerado el "más autónomo" que puedes comprar hoy, pero tiene mucha competencia por delante. La tecnología está evolucionando rápidamente. La próxima edición del sedán de la clase S de Mercedes agregará la capacidad de cambiar carriles de forma autónoma para pasar coches más lentos. Tesla promete una conducción totalmente autónoma, pero se ha perdido varias fechas para lograr este objetivo.

Una de las grandes diferencias entre el Super Cruise de Cadillac y el sistema de piloto automático actual de Tesla es que se supone que en el sistema de Tesla los motoristas deben tener una mano sobre el volante todo el tiempo.


58 Me alegra 52 Me gusta 55 Me enoja 55 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión