Fuente: Berenice Malagón
11/22/2017

Raleigh, N.C. 21 enero 2017-El Senador Thom Tillis nuevamente es blanco de reclamos y peticiones por parte de estudiantes, miembros de la comunidad inmigrante y organizaciones, para que apoye el Dream Act, ya que dicen, su propuesta titulada "Succeed Act"  no cumplió con las necesidades de los Dreamers y sus familias. "la ley succeed que es significativamente más restrictiva que el DREAM Act bipartidista, utiliza a los soñadores como una moneda de cambio para más aplicación de la ley de inmigración", señala The Action Network.

Para esta y otras organizaciones como El Centro Hispano, "La importancia y la necesidad de la reforma migratoria no pueden subestimarse. Agradecemos los esfuerzos del Senador Thom Tillis para hacer frente a Dreamers, pero la Ley SUCCEED se queda corta" y piden directamente a los senadores Tillis y Burr "enfocar sus esfuerzos en aprobar una Ley de Sueños bipartidista y crear legislación para abordar el sistema de inmigración".

Tal como lo hicieran el 25 de septiembre, los soñadores volvieron a manifestarse este martes fuera de las oficinas de Tillis. Organizadores anticiparon que entregarán una carta con cientos de firmas instándolo a apoyar el Dream Act.

Esta acción es una manera de mostrar el apoyo a los destinatarios de DACA, de hecho, serán los jóvenes quienes tomen la batuta con la esperanza de entablar una conversación con el Senador.

¿Qué es el Dream Act y por qué lo apoyan?

Otorgaría un estatus de residente condicional a los "Dreamers" y cancelaría sus órdenes de deportación.

Esta medida bipartidista de los legisladores Richard Durbin (Demócrata) y Lindsey Graham (Republicano), de ser aprobada aplicaría para jóvenes que han ingresado a los Estados Unidos cuando eran menores de 17 años, que lleven viviendo en el país 4 años y que tengan estudios de preparatoria, universidad o bien, estén inscritos a una escuela secundaria. Los jóvenes deberían tener un récord criminal limpio o como máximo, menos de un año en la cárcel o un máximo de 3 ofensas federales o estatales.
¿Qué es el "Succed Act" y por qué lo rechazan?

La Ley SUCCEED impediría que los padres de los niños indocumentados reciban beneficios o trato preferencial y evita que los beneficiarios soliciten la ciudadanía a sus padres. Requiere a los niños y jóvenes que califiquen, seguir una o tres vías específicas para ganar y mantener su estatus una vez que se conviertan en adultos:

1. Haber llegado al país antes de los 16 años y previo al 15 de junio de 2012, fecha de promulgación del DACA


2.Obtener un diploma de una escuela secundaria o equivalente si tiene 18 años o más

3.Aprobación de una rigurosa verificación de antecedentes penales, que se extiende a la información obtenida de INTERPOL o del país de origen para examinar a personas con antecedentes criminales o afiliación a pandillas

4.Envío de datos biométricos y biográficos al Departamento de Seguridad Nacional

5.Registrarse para el servicio militar selectivo

6.Pagar los pasivos fiscales federales existentes

7.Firmar un acuse de recibo de que no serán elegibles para ningún tipo de alivio o beneficio de inmigración de acuerdo con la legislación si son condenados por un crimen mientras están en estado de RCP.

Después de cinco años de RCP, las personas pueden renovar su estatus por otros cinco años si cumplen su compromiso de perseguir al menos una de las tres vías basadas en el mérito por un período de 48 meses y demostrar un buen comportamiento moral. Los individuos podrían perder su estatus de RCP si no cumplen sus obligaciones basadas en el mérito, si cometen un delito grave, o si se convierten en un "cargo público" (definido por el USCIS como dependiente principalmente del gobierno para subsistir).

Después de 10 años de poseer el estatus de RCP, las personas serían elegibles para solicitar el Estatuto Legal Permanente (LPR) o una "tarjeta verde" siempre y cuando no adeuden ningún pasivo fiscal. La ley requiere que los titulares de la tarjeta verde esperen un mínimo de 5 años más antes de poder solicitar la naturalización si así lo desean.


37 Me alegra 37 Me gusta 35 Me enoja 34 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión