Fuente: Berenice Malagón
11/22/2017

Raleigh, N.C. 20 noviembre 2017-Luis Toledo ha anunciado su postulación para ocupar un asiento en el Senado de Carolina del Norte para el distrito 16 del condado de Wake. "Si ganamos, la comunidad hispana va a tener a alguien que los entiende, los escucha y que peleará para defenderlos", anticipa Toledo en entrevista con La Conexión.

Luis Toledo asegura haber crecido con un corazón humilde y comprender las necesidades de los inmigrantes gracias a su madre. "Mi Mamá nació en un rancho muy humilde en el estado de Guerrero en México. En los 70's vino a los Estados Unidos", comenta el candidato Demócrata. "Nunca conocí a mi padre, ella me crió sola. Aunque ella no tuvo oportunidad de asistir a la escuela, siempre me inculcó que la educación es la llave para el éxito y tomé en serio mis estudios".

Toledo conoce bien el sistema educativo público en los Estados Unidos, pues estudió primero en Texas y luego en Carolina del Norte, a donde se mudó a temprana edad. Actualmente, Toledo cuenta con una licenciatura en Administración de Negocios con especialidad en Seguridad Cibernética y una Maestría en Administración Pública. "Yo quería seguir adelante para tener una vida mejor, así que tuve que trabajar duro, estudiar y echarle ganas".

Pilares de campaña

1. "Poner a la gente primero. Por muchos años nuestro estado ha ignorado a la gente, especialmente el partido republicano. Es hora de que hagan caso a nuestras necesidades".

2. "Hacer que el gobierno estatal funcione mejor. Hay muchos programas que los republicanos han cortado y nos afectaron. Yo conozco bien los departamentos de Carolina del Norte porque fui auditor del estado, así que conozco las problemáticas, esa es una de las razones por las que me lancé, otros candidatos no entienden el gobierno como yo, y no lo respetan como yo". Luis Toledo formó parte de la Fuerza Aérea por 4 años y trabajó en el Pentágono administrando sistemas de seguridad.

3. "Economía de futuro. Concentrarme en los trabajos del futuro para que nuestra comunidad no pierda y no se atrase. Quiero que Carolina del Norte sea uno de los mejores estados en el futuro".

4. "Mejor sistema de educación, acceso a programas de salud. Así como yo tomo la educación seriamente, quiero que la comunidad latina pueda seguir atendiendo a la escuela y que pueda ir a la Universidad".

5. "Medio Ambiente. Que todo, nuestras aguas, nuestros suelos, el aire esté limpio".
Indocumentados:

"Tenemos una comunidad indocumentada que está haciendo buenas cosas en el estado. Tenemos que apoyarlos para que sigan." Comenta Luis Toledo. "Nuestro congreso ha fallado al país, ya es tiempo que toda la comunidad inmigrante e hispana sea aceptada. Si yo soy elegido voy a pelear para tumbar barreras para que todos tengan oportunidades".

Licencias:
"Para mi el tema de las licencias es de sentido común. Por razones de seguridad, todas las personas necesitan identificarse si están viviendo aquí. En años pasados han tratado de aprobar en la legislatura la emisión de licencias y no ha pasado. Es una pelea que yo quiero ganar para seguir avanzando".
Lucha por los hispanos:

1."La comunidad hispana va a tener a alguien que los entiende, los escucha y peleará para defenderlos".

2. "Como alguien totalmente bilingüe reconozco nuestro idioma, nuestras tradiciones y necesidades. Demostraría y sería la voz en la asamblea para que todos sepan que la comunidad hispana tiene un lugar importante en nuestro estado, especialmente con lo que está pasando a nivel federal. Es importante que tengamos a alguien que va a luchar por nuestros derechos, mejorar nuestra vida".

Luis Toledo se  enfrentará en elección primaria en mayo de 2018 al abogado Wiley Nickel, también del partido Demócrata. "Él no tiene la experiencia, pero sí tiene el dinero", asegura Toledo e insta a la comunidad hispana a brindarle ayuda: "Que la comunidad se involucre en la política si quieren que un hispano pelee por nuestros derechos en la asamblea".

"Nuestra comunidad ya es de más de 1 millón de personas en todo el estado, es una vergüenza que no tenemos un representante en la legislatura. Nuestra voz no es oída y eso tiene que cambiar", concluye Luis Toledo.


35 Me alegra 30 Me gusta 30 Me enoja 29 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión