Fuente: Verónica Gutiérrez
11/29/2017

Raleigh, N.C., 28 noviembre 2017 - A 16 días de vencer el plazo para la inscripción a la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), el ritmo de afiliación en Carolina del Norte ha sido positivo con casi 139 mil personas inscritas para la cobertura de 2018, anunciaron funcionarios federales.

El anuncio fue hecho por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., que dio el primer desglose de inscripciones estado por estado en las tres semanas desde que se abrió el periodo de inscripción en los 39 estados que utilizan los intercambios federales de healthcare.gov.

Durante los primeros 18 días de plazo para inscribirse que inició el 1 de noviembre, el número de solicitantes a nivel nacional, se situó en 2.3 millones, por encima de los 2.1 que se registraron en los 26 primeros días del periodo anterior, informó la Administración.

En la tercera semana de inscripciones a "Obamacare", casi 800 mil personas se han sumado a las cifras nacionales. Este número está ligeramente arriba de los más de 600 mil que se agregaron en la primera semana, pero inferior a la segunda, en la que 877 mil estadounidenses optaron por afiliarse.

Durante estos primeros 18 días también se contabilizaron 566 mil nuevos registros, es decir, personas que el año pasado no se beneficiaron del programa.
Los 138,932 que se inscribieron en Carolina del Norte, ubicaron al estado como el tercero en mayor número de afiliaciones detrás de Florida, que tiene casi medio millón de inscritos, y Texas con más de un cuarto de millón.

Si bien las inscripciones semanales se han mantenido a un ritmo constante en Carolina del Norte, aún no se coincide con los años anteriores en donde tan solo el año pasado, a la mitad del período de inscripción, el estado tuvo 238,414 inscripciones y, finalmente, alrededor de 549,000 residentes de Carolina del Norte se inscribieron para la cobertura.

"Estamos viendo personas que están buscando planes por $30, $40, $50 por mes, y estamos súper alentados por eso", dijo Mark Van Arnam, portavoz del Navigator Consortium en Carolina del Norte, sin embargo, dado que Carolina del Norte no amplió Medicaid, hay algunas personas de bajos ingresos que no son elegibles para recibir subsidios. "Estamos haciendo todo lo posible para conectarlos a los recursos locales para que puedan obtener algún tipo de cobertura ", agregó el funcionario.

Muchos consumidores que califican para descuentos o subsidios pueden encontrar que los precios son buenos, afirmó Van Arnam, pero a pesar que las primas en el estado se han disparado, ese aumento ha conducido a subsidios más altos, como lo exige la Ley de Asistencia Asequible.

Las noticias no son todas buenas para todos, ya que en el extremo opuesto del espectro, muchas personas que ganan cerca de, o más de, 400 por ciento del nivel federal de pobreza ($98,400 para una familia de cuatro) solo han encontrado pólizas más altas y no califican para subsidios que les ayuden con el costo.

Estas cifras surgen en un contexto en el que el actual mandatario está concentrando sus esfuerzos en revocar el plan impulsado por su predecesor, Barack Obama, algo que aún no ha logrado al no conseguir el apoyo del Congreso.

Diversas asociaciones y la oposición demócrata criticaron la escasa publicidad dada por el Gobierno a la apertura de los plazos y a los mecanismos de registro, y lamentaron que el período se haya reducido de tres meses a 45 días, ya que finaliza el próximo 15 de diciembre.

La estrategia de baja promoción del Ejecutivo movilizó a los políticos demócratas y asociaciones favorables al plan para llamar a los estadounidenses a inscribirse.


26 Me alegra 26 Me gusta 24 Me enoja 25 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión