Fuente: Berenice Malagón
11/29/2017

Durham, N.C. 27 noviembre 2017-A partir de hoy, los residentes de Durham cuentan con un nuevo servicio de bicicletas compartidas que busca eficientar el sistema de transporte en "Bull City".  Estas 300 unidades serán para uso público, cuentan con GPS, una cerradura incorporada y se pueden ubicar y alquilar usando la aplicación de teléfono inteligente de LimeBike y Spin, compañías que obtuvieron el permiso de operación por parte de El Concejo Municipal.
El costo estimado por la renta de una bicicleta por 30 minutos será de $1. Si los usuarios no tienen un teléfono inteligente o tarjeta de crédito para realizar la renta y ubicación de manera electrónica, "las tarjetas de acceso pronto estarán disponibles para su compra en Durham City Hall, ubicado en 101 City Hall Plaza, y en Durham Station Transportation Center, en el 515 W. Pettigrew St.", indicaron organizadores.

Lo novedoso de este sistema, es que las bicicletas no requieren ser colocadas de vuelta en los racks donde fueron rentadas, de esta manera, el usuario puede realizar el viaje y dejar la bicicleta en su destino final. Debe estacionarla en posición vertical, bloquearla y asegurarse de que no obstruya entradas de vehículos, aceras, cruces peatonales, zonas de carga, espacios de estacionamiento, paradas de autobús o las esquinas, para que alguien más puede tomarla. 

El proyecto fue presentado la mañana de hoy en Corcoran y West Parrish Centro de Durham por el Director de Transporte Terry Bellamy quien invitó a la comunidad a aprovechar este beneficio. Por su parte, Bryan Poole, Planificador Peatonal del Departamento de Transporte de la Ciudad de Durham explicó que "Uno de los principales beneficios de las bicicletas sin anclaje es que opera sin inversión de la Ciudad" e indicó que "las bicicletas no necesitan estar en un bastidor tradicional, sino que deben estar estacionadas en posición vertical, debidamente almacenadas y bloqueadas". También pidió a los residentes estar atentos, "si una bicicleta no está estacionada correctamente, o si no se ha movido durante más de siete días, deben contactar a la compañía directamente y denunciarla".

Con este proyecto, Durham se une a un número cada vez mayor de ciudades que adoptan programas de bicicletas sin anclaje, incluidos Greensboro y Charlotte en Carolina del Norte, así como Seattle, Washington y Washington DC.


28 Me alegra 24 Me gusta 26 Me enoja 25 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión