Fuente: EFE
12/06/2017

Lisboa, 6 dic (EFE).- El músico portugués Rodrigo Lećo, una de las figuras más relevantes del último cuarto de siglo en ese país, es el protagonista de una exposición en Lisboa que conmemora sus 25 años de carrera en solitario, hito que alcanzará en 2018 y para el que anunció la publicación de tres nuevos trabajos.

La muestra, llamada "El aniversario: Rodrigo Lećo" y expuesta en el centro Atmosfera M de la capital portuguesa, recoge imágenes, carteles de conciertos, grabaciones de vídeo y audio y diseños creados por el artista que repasan su trayectoria profesional del último cuarto de siglo.

El fundador en 1985 de la exitosa banda Madredeus, que abandonó siete años después para experimentar en solitario, confirmó durante la presentación de la muestra que prepara tres nuevos trabajos para 2018: una recopilación de sus mayores éxitos, una revisión de todos sus discos en vinilo y un nuevo álbum con temas inéditos.

"Llevo seis meses trabajando en el nuevo disco y la mayoría de los temas serán instrumentales, aunque podría haber dos o tres cantados", explicó.

El músico fue el encargado de inaugurar la exposición, que estará abierta al público hasta el 6 de enero, y afirmó sentirse "muy feliz" por la tarea desarrollada a lo largo de su "larga carrera".

"He tenido la oportunidad de crear trabajos muy diferentes con músicos de géneros muy diversos", añadió.

Rodrigo Lećo (Lisboa, 1964) es una de las figuras más reconocibles de la música portuguesa contemporánea y ha publicado hasta una veintena de álbumes desde que inició su carrera en solitario.

Además de la fundación de Madredeus, en su haber figura también la creación del grupo Sétima Legićo, y colaboraciones con artistas internacionales de renombre, como el italiano Ludovico Einaudi o el japonés Ryuichi Sakamoto.


3 Me alegra 2 Me gusta 2 Me enoja 2 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión