Fuente: Redacción
12/06/2017

Raleigh, N.C., 4 diciembre 2017 - El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper declaró del 3 al 9 de diciembre de 2017 como la Semana de Preparación para el Clima Invernal y está instando a los habitantes de Carolina del Norte a planificar y estar preparados para el clima invernal potencialmente peligroso en los próximos meses.

"Carolina del Norte ha visto su participación en tormentas de nieve y hielo en los últimos años y tenemos que estar listos para la próxima", dijo el Gobernador Cooper. "Cuando comienza el invierno, asegúrese de revisar sus planes de emergencia, actualizar su kit de suministros de emergencia y mantenerse informado sobre las previsiones meteorológicas".

La proximidad de Carolina del Norte a las Montañas Apalaches, el Golfo de México, el Océano Atlántico y la Corriente del Golfo pueden hacer que los patrones del clima invernal sean difíciles de predecir. Cada año hay aproximadamente de seis a 12 tormentas invernales en el Piamonte, 10 o más tormentas invernales en las montañas y generalmente menos de cuatro tormentas invernales que impactan en los condados costeros.

"Muchas familias todavía se están recuperando del huracán Matthew y otros desastres", explicó el director estatal de manejo de emergencias, Mike Sprayberry. "Los gerentes de emergencias trabajan a diario con las comunidades impactadas para ayudarlos a recuperarse de estas tormentas. Pero es fundamental que también nos preparemos para cualquier tormenta invernal que pueda traer diferentes peligros".

Los pronosticadores del Centro de Predicción Climática de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) esperan que un leve La Niña influya en las condiciones invernales de este año. A diferencia de El Niño, que se caracteriza por temperaturas oceánicas inusualmente cálidas en el Pacífico tropical, La Niña implica un enfriamiento del océano que favorece los inviernos más cálidos y secos en el sur. Pero incluso con el clima invernal más cálido y seco, las tormentas de invierno aún ocurrirán.

Es importante monitorear las condiciones cambiantes del clima monitoreando cuidadosamente los medios locales. Cuando se emitan advertencias climáticas en invierno, prepárese para posibles cortes de energía o condiciones de manejo peligrosas. Recuerde: la Vigilancia de Tormenta Invernal (Winter Storm Watch) significa que se esperan condiciones severas de invierno dentro de las 24-48 horas, mientras que una Advertencia de Tormenta de Invierno (Winter Storm Warning) indica que es probable la acumulación peligrosa de nieve y / o hielo dentro de las próximas 24 horas. Las advertencias indican que se espera que las condiciones climáticas de invierno causen retrasos y problemas en las siguientes 24 horas.

Para prepararse para el clima invernal, los funcionarios de Administración de Emergencias de Carolina del Norte le instan a:
Siempre mantenga al menos un suministro de tres días de alimentos no perecederos en su hogar.
Mantenga baterías nuevas a mano para radios y linternas meteorológicas.
Vístase abrigado para el frío. Use varias capas de ropa fina en lugar de una sola capa de ropa gruesa.
Ventile adecuadamente los calentadores de queroseno y mantenga los generadores eléctricos fuera y lejos de las ventanas o puertas abiertas para evitar el envenenamiento por monóxido de carbono. No quemes carbón en el interior.
Use una Radio Meteorológica NOAA para controlar las condiciones climáticas cambiantes.
Mantenga fuentes alternativas de calefacción y extintores a mano. Asegúrese de que su familia sepa cómo usarlos.
Almacene un kit de emergencia en su vehículo. Incluya raspador, cables de puente, cadena de remolque, arena / sal, mantas, linterna, botiquín de primeros auxilios y hoja de ruta.
Si debe viajar, los funcionarios de emergencias le recuerdan a los automovilistas que manejen con seguridad. Deje suficiente espacio entre usted y otros vehículos y, si conduce en la nieve o en carreteras cubiertas de hielo, reduzca la velocidad. Si las condiciones empeoran, asegúrese de salir de la carretera y permanecer en su vehículo. No salga a pie a menos que pueda ver un edificio cerca donde pueda refugiarse.

El Departamento de Seguridad Pública y el Servicio Meteorológico Nacional trabajan en conjunto para ayudar a los habitantes de Carolina del Norte a planificar y prepararse para el clima invernal al proporcionar información precisa sobre el clima y la seguridad.
Para obtener más información sobre cómo prepararse para las tormentas invernales, descargue la aplicación gratuita ReadyNC, que proporciona información en tiempo real sobre el tráfico y las condiciones climáticas, refugios abiertos y artículos necesarios en un kit de suministros de emergencia, o visite readync.org.


17 Me alegra 17 Me gusta 17 Me enoja 16 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión