Fuente: Verónica Gutiérrez
12/06/2017

Raleigh, N.C., 3 diciembre 2017 - Después de diferentes incidentes violentos y algunos mortales en clubes nocturnos, bares y restaurantes, en varias localidades alrededor del estado, la Agencia para el Cumplimiento de la Ley de Alcohol de Carolina del Norte (ALE por sus siglas en inglés) llevó a cabo una operación estatal para evitar que se sigan produciendo mas hechos de este tipo.

Funcionarios estatales dijeron que estarían tomando medidas enérgicas en la aplicación de las leyes de tolerancia al alcohol después de varios incidentes en las últimas semanas en establecimientos con licencia de la Comisión de Control de Bebidas Alcohólicas para vender estos productos y en otros que no contaban con dicha licencia
El operativo que abarcó varios puntos en el estado, desplegó más de 100 agentes que se mantuvieron alerta durante toda la noche del viernes y sábado haciendo cumplir las leyes en y alrededor de estos lugares, según un comunicado de prensa de Patty McQuillan de la Oficina de Investigación del Estado de Carolina del Norte.

La funcionaria informó que la aplicación estricta se produce después de que siete personas murieron en tiroteos en octubre y noviembre en varios bares o restaurantes con licencia o sin licencia de la Comisión de Control de Bebidas Alcohólicas.

Un incidente, ocurrió el 12 de noviembre en un supuesto "bar ilegal" en el condado de Lenoir cuando tres personas murieron en un tiroteo. Dos personas más murieron en un tiroteo en otro bar ilegal sospechoso seis días después en Goldsboro, dijo McQuillan en el comunicado de prensa.

Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas en un tiroteo en un club de striptease de Fayetteville, Diamondz Gentleman's Club, el 11 de noviembre. Esa misma noche, dispararon a otra persona y luego murió en otro bar ilegal de Goldsboro, dijo.

En Raleigh, tres personas recibieron disparos en el estacionamiento del Red Bowl Asian Bistro en Raleigh el 19 de noviembre después de una pelea dentro del restaurante.

Red Bowl Asian Bistro y Diamondz Gentlemans Club han perdido sus permisos ABC, según McQuillan.

"Una de las mayores prioridades de ALE es prevenir y abordar la violencia y otras actividades delictivas en los lugares donde se vende alcohol. Nuestros agentes, trabajaron en asociación con los sheriffs y los jefes de policía,  dijo el jefe de ALE Terrance Merriweather en el comunicado de prensa.

Los 109 agentes especialmente capacitados de ALE tienen la autoridad de arrestar y tomar acciones de investigación por cualquier ofensa criminal. Su principal responsabilidad es la aplicación de las leyes de control de bebidas alcohólicas y las leyes estatales de lotería. ALE es una rama de la Oficina Estatal de Investigación.


20 Me alegra 18 Me gusta 18 Me enoja 18 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión