Fuente: Verónica Gutiérrez
12/06/2017

Raleigh, N.C., 5 diciembre 2017 - Con gran éxito se llevó a cabo en el restaurante Cerritos, el evento anual para recaudar fondos para los enfermos de cáncer organizado por el grupo comunitario Cubre tu Cabeza no tu Corazón quienes, en esta ocasión, destinaron los recursos a la señora Eva Alcalá quien tiene un tumor en el cerebro.

Olivia Moreno, una de las organizadoras del evento y también sobreviviente de cáncer, se mostró muy complacida con los resultados "este año vendimos más pañuelos, hubo más donaciones en efectivo que otros años y estoy muy contenta porque la gente ya nos reconoce, la gente ya sabe del grupo Cubre tu Cabeza no tu Corazón, sabe de nuestra honestidad."

Moreno informó que el dinero se le va hacer llegar a la señora Alcalá a través de una comisión que documentará con fotos y videos la entrega de estos recursos "porque la gente nos donó sus 10 dólares o vino y compró comida porque somos honestas y entregamos el dinero."

Desafortunadamente, la beneficiaria de este evento, la señora Eva Alcalá, no pudo asistir ya que había sido internada en el hospital de UNC el día anterior, pero en ese momento ya se encontraba de regreso en su casa. La señora Alcalá tiene una hija de 12 años y no tiene familia cercana en el área por lo que un grupo de la iglesia Inmaculada en Durham también la ha estado apoyando.

"No vamos ir hoy a entregarle el dinero porque no es oportuno ya que acaba de salir del hospital y primero es su salud, pero vamos a tratar de hacerle llegar el dinero lo más pronto posible y la persona que guste puede unirse para acompañarnos," expresó Olivia Moreno.

Por su parte, Lupita Torres, tesorera del grupo, dijo que la caja con las donaciones se le entregará a la señora Alcalá sin abrir y el dinero recaudado de la venta de pañuelos y la comida se le dará a ella después de descontar los costos de las personas que necesitan reembolso por los ingredientes utilizados en la elaboración de sus productos, aunque también muchos los donaron.

Torres agradeció a todos los que colaboraron de una u otra forma a la realización de este evento. "Estoy muy contenta con la gente que nos apoyo, que vino aunque cambiamos de lugar de último momento, les agradezco de todo corazón que hayan venido y nos veremos el año que entra si dios quiere."

Además de su ya tradicional clase de zumba, durante el evento hubo mesas de información y promoción de productos para ayudar a los enfermos de cáncer y concientizar a los demás de esta enfermedad.

El Departamento de Salud del Condado de Orange, a través de su representante Thais Ramírez, explicó los programas con los que cuentan y cómo inscribirse a ellos. También, la presidente de la organización Renacer, Xiomara Boyce, habló de su labor con los asistentes. Pequeños empresarios expusieron sus servicios y talentos.


21 Me alegra 21 Me gusta 18 Me enoja 18 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión