Fuente: EFE
12/07/2017

Berlín, 7 dic (EFE).- La producción de la industria alemana bajó en octubre un 1,4 % respecto al mes anterior, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Al mismo tiempo, la oficina corrigió el descenso de la producción industrial registrado en septiembre, del 1,6 % provisional al 0,9 % definitivo.

En el sector industrial, la producción en octubre cayó un 2,0 % respecto a septiembre.

La generación de energía aumentó un 5,1 %, mientras que la producción en el sector de la construcción cayó un 1,3 %.

Dentro del sector industrial, la producción de bienes de inversión retrocedió en octubre un 2,7 %; la de bienes de consumo, un 2,6 %; y la de bienes intermedios, un 1,0 %.

En la comparación bimestral, la producción industrial en el período septiembre-octubre retrocedió un 0,4 % respecto a julio-agosto.

Mientras la producción industrial aumentó notablemente en la primera mitad del año, en los dos últimos meses se registró un retroceso, que se explica, en el caso de octubre, con el calendario de puentes, comenta el Ministerio de Economía en un comunicado.

"La cartera de pedidos favorable y sobre todo las perspectivas empresariales más optimistas apuntan no obstante a una continuidad de la buena situación de la industria", precisa.


1 Me alegra 1 Me gusta 1 Me enoja 1 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión