" /> España espera que Honduras recupere la convivencia tras las elecciones

Fuente: EFE
12/07/2017

La Antigua (Guatemala), 6 dic (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Alfonso María Dastis, mostró hoy su deseo de que Honduras proceda con un recuento "exhaustivo" de todas las papeletas de las elecciones presidenciales para recuperar la convivencia.

"Esperamos que se proceda a un recuento exhaustivo de todas las papeletas y que cualquier solución sea una que se alcance con arreglo a derecho, que permita una convivencia y también la viabilidad de la nueva administración", dijo el jefe de la diplomacia española.

La reacción de Dastis surge ante la crisis desatada en Honduras por las denuncias de "fraude" en el recuento de las elecciones presidenciales del pasado 26 de noviembre, en las que fue reelegido el presidente, Juan Orlando Hernández, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

De acuerdo con el recuento oficial del TSE, Hernández ganó los comicios con 42,98 % de los votos frente al 41,39 % de Salvador Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, quien ha denunciado fraude en los comicios.

El organismo electoral hondureño, siguiendo la ley del país, todavía no ha declarado al nuevo presidente porque aún queda el proceso de impugnaciones.

A su llegada a La Antigua, donde este jueves se celebra la reunión de cancilleres como preparación para la XXVI Cumbre Iberoamericana, el ministro español no rechazó la posibilidad de tener un encuentro bilateral con su homóloga hondureña para tratar este y otros temas.

Dastis empezó este miércoles una serie de reuniones bilaterales con México, pero que se prolongarán este jueves con otros países de esta Cumbre, que tiene como lema una "Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible".


2 Me alegra 2 Me gusta 2 Me enoja 2 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión