Fuente: EFE
12/07/2017

Moscú, 7 dic (EFE).- El viceprimer ministro ruso y extitular de Deportes, Vitali Mutkó, afirmó hoy que tras la exclusión de Rusia de los Juegos de Invierno de PyeongChang está más preocupado de los deportistas rusos, que por su inhabilitación de por vida por el Comité Olímpico Internacional (COI).

"Es un asunto secundario (la inhabilitación), no estamos hablando de mí, sino de los deportistas (...), repito lo importante son los muchachos, los deportistas", dijo Mutko en declaraciones a la agencia de noticias R-Sport

Recalcó que conoce y confía en cada uno del equipo olímpico ruso y añadió: "Sus problemas me preocupan mucho más que la prohibición que me impusieron de asistir a las Olimpiadas".

"Debemos concentrarnos en que el mayor número de deportistas pueda viajar a los Juegos. En su preparación se emplearon años", dijo Mutkó, quien recalcó que en los dos últimos años en el deporte ruso no se ha registrado "violaciones sistemáticas" en materia de dopaje.

Mutkó es considerado el principal responsable del programa estatal de encubrimiento de positivos en los Juegos de Invierno de Sochi (2014), motivo de la exclusión del equipo de Rusia por parte del COI.

Ayer, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que Rusia no boicoteará los juegos de PyeongChang.

"Nosotros, desde luego, no declararemos ningún boicot ni impediremos que nuestros deportistas olímpicos participen (en los Juegos), si alguno de ellos quiere competir a título individual", afirmó.


1 Me alegra 2 Me gusta 1 Me enoja 1 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión