Fuente: Veronica Gutierrez/ foto Marco Quiroz
01/02/2018


Raleigh. N.C., 2 enero 2018 - Funcionarios del estado se están preparando para la primera tormenta de invierno de Carolina del Norte en 2018 y se alienta a las personas en áreas que podrían ver nieve a hacer lo mismo, dijo el gobernador Roy Cooper.
El miércoles por la tarde y la noche se espera una tormenta invernal para muchos condados del este de Carolina del Norte y nevadas en la planicie costera. El aire extremadamente frío de un sistema de alta presión ártico significa que las temperaturas en todo el estado se encontrarán bastante por debajo de lo normal durante el resto de la semana.
Si bien el pronóstico actual indica variaciones de nieve de hasta cinco pulgadas en partes del este de Carolina del Norte, el estado se prepara en caso que el pronóstico cambie.
"Las cantidades de nieve pueden ser muy difíciles de predecir, como vimos a principios de diciembre en el oeste del estado", dijo el gobernador Roy Cooper. "Un pequeño cambio en la trayectoria de una tormenta puede hacer una gran diferencia en cuanto a la cantidad de nieve y dónde. Es por eso que nos estamos asegurando que Carolina del Norte esté preparada para lo que sea que traiga esta tormenta, y por eso, pido a las familias y empresas a hacer lo mismo ".
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso o advertencia de tormenta invernal para la mayoría de los condados al este de la Interestatal 95, excluyendo los Outer Banks, a partir del miércoles por la mañana y hasta el jueves. Estos pueden ser actualizados o ampliados por esa dependencia a medida que la tormenta se acerca por lo que funcionarios estatales de gestión de emergencias invitan a las personas a seguir vigilando el pronóstico.
Los automovilistas en las zonas afectadas por la tormenta de invierno verán condiciones de conducción peligrosas durante la noche del miércoles y hasta la mañana del jueves. Las cuadrillas de mantenimiento del Departamento de Transporte de Carolina del Norte en Raleigh y puntos al este están tratando carreteras, puentes, pasos elevados y otros lugares problemáticos comunes en previsión del clima invernal.
Las temperaturas extremadamente frías significan que cualquier precipitación que caiga podría ser más difícil de eliminar de las carreteras. La salmuera solo se puede aplicar cuando las temperaturas superan los 20 grados, ya que la solución de agua salada puede congelarse en las carreteras y crear condiciones de hielo cuando las temperaturas alcanzan los 10 grados. El frío extremo durante la noche también limita la capacidad de la sal para derretir la nieve y el hielo en las carreteras. Las tripulaciones necesitarán esperar a que la temperatura ascienda durante el día para remover el hielo.
"Estas temperaturas extremadamente frías pueden poner en peligro la vida si las personas pierden energía y calor", dijo el Director de Administración de Emergencias de NC, Mike Sprayberry. "Muchos condados están listos con planes para los centros de calentamiento, en caso de ser necesarios. La gente debería asegurarse de estar listos para el frío y que se mantengan alejados de las carreteras mientras las condiciones sean peligrosas ".

Gobernador Cooper firma orden ejecutiva para mantener el flujo de combustible a Carolina del Norte y proteger a los consumidores de la extorsión de precios
Anticipándose a un pronóstico de clima frío, el Gobernador Roy Cooper firmó una orden ejecutiva para ayudar a mantener el suministro de combustibles utilizados para la calefacción de viviendas como el propano en Carolina del Norte.
"Las temperaturas bajo cero podrían causar el alza de los precios y desafíos de transporte para el propano y otros combustibles que mantienen los hogares calientes", dijo el gobernador Cooper. "Estoy tomando medidas para que sea más fácil llevar el combustible utilizado en la calefacción a quienes lo necesitan en Carolina del Norte".
El Gobernador Cooper firmó la Orden Ejecutiva No. 30, que declara estado de emergencia en el estado y suspende temporalmente el límite máximo de horas de restricciones de servicio para vehículos de combustible que viajan en Carolina del Norte. Varios estados adicionales a lo largo de la costa este solicitan exenciones similares en las restricciones de horas de servicio.
La orden ejecutiva ayudará a que los combustibles de propano y calefacción se muevan a través del estado de manera más fácil y rápida en respuesta a problemas de suministro que podrían ser causados por temperaturas bajo cero en Carolina del Norte y en el noreste y medio oeste. El pedido también ayudará a satisfacer la demanda continua de combustibles utilizados para la calefacción. Según la Asociación de Gas Propano de Carolina del Norte, Carolina del Norte es el tercer usuario de propano en el país.
La orden ejecutiva también ha puesto en marcha la ley de control de precios de Carolina del Norte durante los próximos 30 días o durante la emergencia, lo que sea menor. Esta ley prohíbe el aumento de los precios del combustible en tiempos de crisis.



123 Me alegra 135 Me gusta 126 Me enoja 124 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión