Fuente: Redacción
01/03/2018

RALEIGH, 3 de enero de 2018 - Mientras la gente en el este de Carolina del Norte se prepara para la primera tormenta invernal de 2018, la Cruz Roja Americana insta a los residentes a mantenerse seguros y en un lugar con temperatura agradable siguiendo los consejos básicos de seguridad.

"La mejor manera de mantenerse a salvo en el clima invernal es preparar su hogar, su familia y sus mascotas antes de que baje la temperatura y la nieve y el hielo comiencen a caer", dijo Barry Porter, director ejecutivo regional de la Cruz Roja de Eastern NC. "La Cruz Roja exhorta a las familias a estar atentos cuando calientan sus casas con calefactores, a vestirse en capas antes de salir y a llevar a sus mascotas al interior".
 
Las fuentes de calor como los calentadores de espacio, las chimeneas o las estufas de leña y carbón pueden representar un riesgo de incendio y los incendios fatales alcanzan su punto máximo en las primeras horas de la mañana cuando la mayoría de las personas duermen. Solo en diciembre, la Cruz Roja de la Región Oriental de Carolina del Norte respondió a 185 familias que perdieron sus hogares a consecuencia de un incendio. Esto significa casi 6 familias cada noche en diciembre. Por lo que la Cruz Roja recomienda:

Todos los calentadores necesitan espacio. Mantenga a los niños, mascotas y cosas que puedan arder (papel, fósforos, ropa de cama, muebles, ropa, alfombras y tapetes) al menos a tres pies de distancia del equipo de calefacción.

Nunca deje un fuego en la chimenea sin supervisión, y use una pantalla de fuego de vidrio o metal para mantener el fuego y las brasas en la chimenea.

Nunca use una estufa u horno para calentar su casa.

Apague los calentadores portátiles de espacio cada vez que salga de la habitación o se vaya a dormir.

Haga que un profesional revise anualmente las estufas de leña y carbón, las chimeneas; y las limpie si es necesario.

Si debe usar un calentador de espacio, colóquelo en una superficie nivelada, dura y no inflamable (como el piso de baldosas de cerámica), no en tapetes o alfombras, o cerca de ropa de cama o cortinas. Enchufe los cables de alimentación directamente en las salidas y nunca en un cable de extensión.

Protéjase de las temperaturas bajo cero

Evite la exposición innecesaria al frío. Cuando se prepare para salir al exterior en un clima frío intenso, recuerde lo siguiente:

Use gorro, preferiblemente uno que cubra sus orejas, ya que la mayoría del calor se pierde a través de su cabeza.

Vístase en capas para ayudar a retener el calor; elimine las capas según sea necesario si se calienta demasiado.

Las guantes de una pieza brindan más calidez a tus manos que los guantes normales. 

Use botas aislantes e impermeables para ayudar a evitar la hipotermia o la congelación manteniendo los pies calientes y secos y para mantener el equilibrio en el hielo y la nieve.

Salga de la ropa mojada inmediatamente y caliente la temperatura corporal central con una manta o líquidos calientes como la sidra caliente o la sopa. 

Evite beber cafeína o alcohol si sospecha que usted o alguien a quien está tratando de ayudar tiene hipotermia o congelación.

Reconozca los síntomas de hipotermia que pueden ser una afección médica grave: confusión, mareos, agotamiento y escalofríos severos. Busque atención médica de inmediato si tiene estos síntomas.

Reconozca las señales de advertencia de congelación: decoloración de la piel gris, blanca o amarilla, entumecimiento, piel con sensación cerosa. Busque atención médica de inmediato si tiene estos síntomas.

Prepare un kit de suministros para desastres: reúna los artículos que salvan vidas tanto en su casa como en su vehículo.

Prevenga las tuberías congeladas

Ahora es el momento de proteger las tuberías de su casa de la congelación y su posible rompimiento.

Deje que gotee agua fría de los grifos servidos por tuberías expuestas o tuberías en las paredes exteriores. 
El agua corriendo a través de la tubería, incluso en un chorrito, ayuda a evitar que las tuberías se congelen.

Mantenga las puertas del garaje cerradas si hay líneas de suministro de agua en el garaje o en las paredes adyacentes al garaje.

Abra las puertas del gabinete de la cocina y el baño para permitir que el aire caliente circule alrededor de la tubería. 

Asegúrese de mover los productos de limpieza y productos químicos domésticos fuera del alcance de los niños.

Mantenga el termostato a la misma temperatura tanto de día como de noche. Al suspender temporalmente el uso de temperaturas nocturnas más bajas, puede incurrir en una factura de calefacción más alta, pero puede evitar un trabajo de reparación mucho más costoso si las tuberías se congelan y explotan.

Si va a estar fuera de casa durante el clima frío, deje la calefacción encendida en su hogar, ajústela a una temperatura no inferior a 55F.

Mantenga a las mascotas seguras

Si es posible, traiga a sus mascotas adentro durante el clima frío de invierno. Mueva otros animales o ganado a áreas protegidas y asegúrese que tengan acceso al agua potable no congelada.

Si las mascotas no pueden entrar, asegúrese que estén protegidas por un recinto seco y sin corrientes de aire lo suficientemente grande como para permitir que se sienten y se acuesten, pero lo suficientemente pequeñas como para mantener el calor corporal de la mascota. Levante el piso unos centímetros del suelo y cúbralo con virutas de cedro o paja. Direcciones el lugar lejos del viento y cubra la entrada con arpillera impermeable o plástico grueso.

La sal y otros productos químicos utilizados para derretir la nieve y el hielo pueden irritar las patas de la mascota. Limpie sus patas con una toalla húmeda antes que su mascota las lame y les irrite la boca.
Visite www.redcross.org/prepare para obtener más información sobre cómo prepararse para el clima invernal.


80 Me alegra 83 Me gusta 80 Me enoja 79 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión