Fuente: EFE
01/04/2018

Houston (EE.UU.), 4 ene (EFE).- No comenzó bien el año para los directivos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) al conocerse hoy la perdida de audiencia de televisión durante la temporada regular 2017 por segundo año consecutivo.

De acuerdo a la información ofrecida por la compañía especializada Nielsen, la audiencia de televisión de la NFL bajó un 9,7 por ciento durante la pasada temporada regular que concluyó el domingo.

La información confirma los comentarios que hizo el presidente Donald Trump con relación a la perdida de apoyo y popularidad que sufría la NFL.

Los datos ofrecidos por Nielsen muestran que un partido típico perdió la audiencia de 1,6 millón de personas en comparación con la temporada regular del 2016 al darse 14,9 millones en el 2017 comparados a los 16,5 del año anterior.

La perdida ocurre luego que la NFL tenía la esperanza de acabar con la sufrida del 8 por ciento en la audiencia de la temporada pasada al experimentar con comerciales de televisión y tratando de darle mayor rapidez al juego.

Los directivos de la NFL también argumentaron la perdida de audiencia de televisión sufrida en el 2016 debido a la celebración de las elecciones presidenciales.

Sin embargo, este año, la NFL se tuvo que plantear el reto del enfado de los aficionados con las protestas constantes de algunos jugadores durante la interpretación del himno nacional, una acción que provocó un enfrentamiento de la liga con el mandatario Trump, que adelantó lo que ahora ha sido confirmado por Nielsen.

Aunque también se han dado otros factores como ha sido la dispersión de la competición con partidos programados los jueves por la noche, que fueron transmitidos por las cadenas NFL Network, CBS, NBC y Amazon Prime esta campaña.

Además, esta temporada, el CEO de Fox, James Murdoch, así como el presidente de CBS Sports, Sean McManus, culparon de la caída de la audiencia a la proliferación de partidos.

El programa NFL RedZone también podría ser factor para alejar a los aficionados de ver los partidos en CBS y Fox.

La cadena propia de la NFL Network y DirecTV, que transmiten versiones separadas del programa que presenta acciones en vivo de distintos juegos, nunca han compartido sus cifras de audiencia.

Sin embargo, los directivos de la NFL aseguran que el fenómeno de la perdida de audiencia no es algo que afecte solo a su producto sino al de la tendencia que ha surgido entre los telespectadores que ahora ven menos televisión y cada vez son menos las suscripciones por cable.

La nota positiva para la NFL de los datos ofrecidos por Nielsen es que a pesar de la perdida de audiencia, los partidos del fútbol acaparan 20 de los 30 programas más vistos en la televisión durante el año 2017.

Mientras que esta temporada, las cadenas NBC y ESPN tuvieron los programas más vistos cada semana, en términos de audiencia y en todos los grupos demográficos masculinos clave, durante la trasmisión de todos los partidos de domingo por la noche y "Monday Night Football", respectivamente.

Específicamente, Nielsen muestra, que los partidos de domingo por la noche de NBC trasmitidos el pasado otoño, terminaron en el puesto número uno en horario punta por séptimo año consecutivo.

Los datos muestran que superaron a los programas de American Idol (del 2005-06 al 2010-11) con la racha más larga como el programa de horario punta más visto desde 1950.

Mientras que los 18,2 millones de espectadores superaron al segundo mejor espectáculo en horario estelar, los partidos de jueves por la noche de CBS, por 29 por ciento, el mayor margen que se ha registrado en la historia de la trasmisión de los partidos de la NFL.

También hubo buenas noticias y optimismo dentro de la cadena ESPN al confirmar sus directivos a comienzos de esta semana que la audiencia general de la NFL en el 2017 se incrementó en un uno por ciento y del siete por ciento con los partidos trasmitidos en horario principal.


41 Me alegra 26 Me gusta 35 Me enoja 26 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión