Fuente: EFE
01/08/2018

San Juan, 8 ene (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, viajó hoy a Washington para continuar impulsando la agenda sobre los temas del paquete de ayuda para desastres para la isla, así como la mitigación de la reforma federal.

El Ejecutivo puertorriqueño informó a través de un comunicado de que, además, el primer mandatario visitará la ciudad de Orlando (Florida) el próximo viernes 12 de enero con el fin de mantener una reunión con los puertorriqueños residentes en ese estado.

El propósito del encuentro será concienciar sobre la importancia de que los puertorriqueños se activen en las esferas políticas de Estados Unidos en beneficio de las causas de trato justo para los puertorriqueños.

El secretario de Estado, Luis Rivera Marín, se desempeñará como gobernador interino hasta el regreso del primer ejecutivo el próximo domingo 14.

Rosselló ha incrementado en las últimas fechas sus denuncias sobre que Puerto Rico es tratado injustamente por el Congreso federal por su condición de lo que considera un territorio colonial, además de demandar más ayudas por los daños sufridos por los huracanes de septiembre en especial María, que devastó la isla caribeña.

El gobernador de Puerto Rico denuncia además que la reforma fiscal de EE.UU., que considera a la isla un territorio foráneo, será devastadora para esta y provocará que las empresas manufactureras abandonen el territorio.


9 Me alegra 8 Me gusta 8 Me enoja 10 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión