Fuente: EFE
01/09/2018

El Cairo, 9 ene (EFE).- Hasta 400 diputados egipcios dieron hoy su apoyo al presidente del país, Abdelfatah al Sisi, para que se vuelva a presentar a las elecciones que se celebrarán el próximo marzo, para lo que necesita contar con un mínimo de 20 firmas de parlamentarios.

La agencia oficial de noticias egipcia, MENA, informó de que el diputado Mohamed Zaki al Suwaidi, jefe del grupo parlamentario mayoritario de la coalición "Daam Masr" (Apoyo a Egipto), y Al Sayed al Sherif, secretario del presidente del Parlamento, promovieron la iniciativa.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Ali Abdelaal, explicó que el artículo 108 del Reglamento parlamentario establece que cada diputado tiene derecho a recomendar a un candidato a la Presidencia de la República.

Además, dijo que ha recibido los formularios oficiales de la Autoridad Nacional Electoral para la recogida de firmas de los diputados, las cuales tendrán que ser validadas por el organismo que supervisa las elecciones.

Según la Ley Electoral egipcia, los aspirantes pueden presentar su candidatura sólo si cuentan con el apoyo de 20 diputados o si recogen 25.000 firmas de ciudadanos con derecho a voto residentes en al menos 15 provincias egipcias, con un mínimo de 1.000 firmas por cada región.

Ayer, la Autoridad Nacional Electoral anunció que los comicios tendrán lugar los días 26, 27 y 28 de marzo de 2018, mientras que la segunda vuelta se celebrará los días 24, 25 y 26 de abril si fuera necesario y, en tal caso, los resultados se conocerán el día 1 de mayo.

De momento, sólo hay un posible candidato a la presidencia, el abogado opositor Jaled Ali, que está a la espera de ser juzgado, mientras que Al Sisi no ha anunciado oficialmente su candidatura, pero se da por hecho que se presentará a la reelección.


13 Me alegra 15 Me gusta 13 Me enoja 14 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión