Fuente: EFE
01/10/2018

Barranquilla (Colombia), 10 ene (EFE).- Con la presencia de importantes figuras de la literatura, el cine, la música y la pintura de 10 países se llevará a cabo este mes en Barranquilla el XII Carnaval Internacional de las Artes cuya programación fue presentada hoy, informaron los organizadores.

El director de la actividad, Heriberto Fiorillo, dijo a periodistas que en la presente edición, que irá del 25 al 28 de enero, habrá representantes de Brasil, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, España, México, Bélgica, Argentina, Bolivia y Colombia.

Además, agregó, "se le rendirá homenaje al acordeonero y compositor colombiano Alfredo Gutiérrez, al cineasta Luis Ernesto Arocha y al pianista puertorriqueño Noro Morales".

Hará parte del festejo también el músico dominicano Wilfrido Vargas, quien disertará sobre el merengue como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Durante cuatro días los asistentes podrán apreciar a la folclorista y cantante María Mulata, la ilustradora Raquel Riba Rossy, creadora del icónico personaje "Lola Vendetta"; el ilustrador Mateo Rivano y el caricaturista Javier Covo Torres.

El español José María de la Puente, ganador del Premio Óscar a Mejores Efectos Visuales en 2017 con la adaptación de "El Libro de la Selva", estará acompañando a Ciro Guerra, el único colombiano que ha sido nominado a los galardones de Hollywood.

El XII Carnaval de las Artes se inaugurará con la prosa y la poesía de Jaime Manrique, entrevistado por Juan Manuel Roca.

Luego, Luis Negrón, voz de la literatura queer puertorriqueña, revelará los secretos de su escritura a John Better y John William Archbold.

Igualmente, estarán presentes los cuatro ganadores del Premio de Cuento Gabriel García Márquez: Guillermo Martínez, de Argentina; Magela Baudoin (Bolivia), Luis Noriega (Colombia) y Alejandro Morellón (España), en un conversación con los narradores Paul Brito y Joaquín Mattos Omar.

El ambiente circense estará a cargo de Colombia Freestyle y el contorsionista belga Barto y tendrá una participación especial la actriz cartagenera Aída Bossa, quien dividirá su presentación en tres momentos: su proyecto musical, la entrevista con el periodista Alberto Martínez y una representación de su personaje la "Niña Emilia".


5 Me alegra 3 Me gusta 4 Me enoja 4 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión