Fuente: EFE
01/10/2018

San Juan, 10 ene (EFEUSA).- La celebración de dos partidos entre los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minesota el 17 y 18 de abril próximos en San Juan, resaltará el tesón de que la isla caribeña está en pie a pesar de la destrucción que dejó sobre ella el huracán María en septiembre pasado.

"El tener la oportunidad de venir a jugar, no es solo un sueño, sino es como un servicio comunitario, porque estamos brindando sonrisas y una oportunidad para continuar nuestras vidas", afirmó hoy Kennys Vargas, inicialista de los Mellizos, en la rueda de prensa oficial de la serie.

"No solo queremos jugar dos juegos, sino para impactar a Puerto Rico que esté de pie", enfatizó el pelotero de 27 años, quien entrará a su quinta temporada con los Mellizos y fue miembro del "Team Rubio", mote con el que se le conoce a la selección boricua que participó en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.

Además de Vargas, otros dos boricuas -el jardinero Eddie Rosario y el lanzador José Orlando Berríos- forman parte de los Mellizos.

Los Indios, por su parte, cuentan con otros dos puertorriqueños: el campocorto Francisco Lindor y el receptor Roberto "Bebo" Pérez. Los cinco puertorriqueños fueron parte también del "Team Rubio".

"Somos afortunados de jugar aquí en Puerto Rico. Me siento súper contento de darle más alegría al pueblo. Nos sentimos triste porque pensábamos que la serie no se iba a dar", dijo Rosario, quien entrará a su cuarta temporada con los Mellizos y es uno de los jardineros defensivos más destacados de la Liga Americana.

La serie de dos encuentros entre los Indios y Mellizos se llevará a cabo en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, el cual ha albergado partidos de Grandes Ligas desde el año 2001 bajo la empresa puertorriqueña MB Sports.

El parque también sufrió daños en su infraestructura a causa del huracán, según detalló en la rueda de prensa la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, quien dijo que a pesar de que los eventos atmosféricos afectaron a la isla, no hizo cambiar el amor por el béisbol.

Cruz Soto indicó que los fuertes vientos que trajo María, afectó la iluminación de las torres, aunque informó que gracias a un seguro privado y una ayuda de 175.000 dólares, las lámparas de luces se cambiarán al sistema de tecnología LED.

También hubo daños en el "bullpen" (área de calentamiento de los lanzadores), pero no así en el terreno.

"Esto no es un juego, sino una gran oportunidad de demostrarle al mundo de que Puerto Rico está de pie. Esa es la importancia que tiene esto", sostuvo Cruz Soto, quien dijo que el parque se debe entregar totalmente a las Grandes Ligas dos semanas antes del inicio de la serie.

"Por más pequeño que parezca esta serie, nos enorgullece, porque a través de ustedes (los peloteros), el mundo sabe lo que es la cría boricua y eso en este momento es importante", resaltó la alcaldesa.

Puerto Rico lleva celebrando partidos de Grandes Ligas desde el año 2011, cuando fue la sede del juego inaugural de la temporada entre los Vigilantes de Texas y Azulejos de Toronto.

En 2002 y 2003, el parque sanjuanero organizó 33 partidos como local de los ya desaparecidos Expos de Montreal.

Tal fue el arraigo que tuvieron esos encuentros, que el estadio, que lleva el nombre del primer pelotero puertorriqueño en jugar en las Grandes Ligas, fue sede para organizar rondas en las primeras tres ediciones del Clásico de Mundial de Béisbol.

La serie entre los Indios y los Mellizos marcarán los partidos 49 y 50 de Grandes Ligas que se celebran en Puerto Rico.

Ambos partidos comenzarán a las 07.05 de la noche -hora local- y los boletos se podrán adquirir desde el próximo día 13.


35 Me alegra 40 Me gusta 32 Me enoja 45 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión