Fuente: Verónica Gutiérrez
01/10/2018

Raleigh, N.C., 8 enero 2018 - Carolina del Norte continúa liderando la nación en cuanto a la cantidad de maestros que obtuvieron la certificación de la Junta Nacional de Estándares de Enseñanza Profesional, con 616 maestros adicionales que obtuvieron el respaldo el mes pasado de la organización con sede en Arlington, Virginia.

Cerca de 21,500 docentes en Carolina del Norte han obtenido la certificación nacional, que se basa en una evaluación rigurosa basada en el desempeño que generalmente toma de uno a tres años para completar y mide lo que los maestros y consejeros deben saber y poder hacer.

A nivel nacional, 5,470 maestros obtuvieron la certificación en 2016-17, elevando el total de todos los estados a más de 118,000. Además, casi 3,957 maestros a nivel nacional lograron recertificación, incluyendo 890 maestros certificados en la junta en Carolina del Norte.

El Superintendente de Carolina del Norte, Mark Johnson, dijo que la certificación nacional es importante no solo para los maestros que obtienen la credencial sino también para los estudiantes a quienes enseñan.

"Los estudiantes de nuestro estado son los ganadores cuando sus maestros invierten el tiempo y el esfuerzo para cumplir con los exigentes estándares de certificación nacional", dijo Johnson. "El proceso de certificación ayuda a los maestros a fortalecer su práctica para ser educadores altamente efectivos en sus aulas y líderes instruccionales capaces en sus escuelas".

Carolina del Norte representa casi un quinto (18 por ciento) de todos los maestros a nivel nacional que están certificados por la organización de estándares de enseñanza. Florida ocupa el segundo lugar con 13,559 (11.5 por ciento del total nacional) seguido por Washington (10,018), Carolina del Sur (9,024) y California (6,755).
Los maestros certificados a nivel nacional también representan un porcentaje más grande que la fuerza de enseñanza total en Carolina del Norte en cualquier otro estado, con el 21.6 por ciento en haber obtenido la credencial. Carolina del Sur ocupa el segundo lugar, con el 18 por ciento.

Los distritos escolares de Carolina del Norte también continúan figurando entre los 20 distritos principales a nivel nacional para el número de maestros con certificación nacional: el condado de Wake se mantuvo primero con 2,631; Charlotte-Mecklenburg es cuarto con 2,033; El condado de Guilford es el noveno con 768; El condado de Buncombe está en el puesto 17 con 563; y Winston-Salem / Forsyth es 18vo con 562.

El NBPTS también clasificó a las mejores 50 universidades y facultades públicas y privadas con el mayor número de ex alumnos con la credencial nacional. Nueve universidades o facultades de Carolina del Norte obtuvieron el top 50: Appalachian State University fue el primero con 2.049, East Carolina University, el segundo con 2.027; la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, la cuarta con 1.350; la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro, la quinta con 1,335; la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, octava con 1.195; Universidad Estatal de Carolina del Norte, 18vo con 891; Western Carolina University, 20 con 863; la Universidad de Carolina del Norte en Wilmington, 21st con 826; y Meredith College, 46to con 442.

Los maestros en Carolina del Norte que obtienen la certificación reciben un 12 por ciento de su salario regular que es bueno por los 10 años de la certificación. También se les otorgan ocho créditos de educación continua (CEU).

Carolina del Norte apoya a los maestros que persiguen la certificación nacional otorgando préstamos a bajo interés para pagar la tarifa de evaluación y tres días de sueldo para que los nuevos candidatos desarrollen sus portafolios.

La certificación de la Junta Nacional es la más alta credencial en la profesión docente y la participación es voluntaria.


27 Me alegra 25 Me gusta 28 Me enoja 26 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión