Fuente: EFE
01/11/2018

San Juan, 11 ene (EFEUSA).- Sectores del área metropolitana de San Juan podrán registrar cortes en el servicio de agua durante los próximos días debido a una avería, según informó hoy a través de un comunicado la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

La corporación pública informó hoy a través de un comunicado de que la planta de filtros Sergio Cuevas estará operando con baja producción de agua potable, por un periodo aproximado de 4 días, debido a una avería detectada en una línea de aguas crudas de 48 pulgadas de diámetro que discurre campo traviesa hacia la instalación.

"Esta situación impacta el nivel en el tanque de distribución Covadonga, que a su vez suple a los abonados servidos de la planta de filtros de Sergio Cuevas. Como consecuencia de esto, los sectores que pudieran experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable son las zonas altas de Santurce, Hato Rey, el barrio Venezuela y las urbanizaciones La Experimental y Cambridge Park en Río Piedras", explicó Roberto Martínez Toledo, director ejecutivo de la Región Metro de la AAA.

Dijo que otras zonas que podrán sentir problemas son también las áreas de Piñones y Carolina.

Del mismo modo, Martínez Toledo añadió que "a partir de mañana viernes se coordinará el acarreo y distribución de agua potable en los puntos más céntricos de la zonas afectadas durante el periodo que dure la reparación".

La AAA exhorta a toda la ciudadanía a utilizar de forma prudente el agua potable y fomentar la conservación de este recurso y evitar así el gasto desmedido del preciado líquido.

Se recomienda que al momento de restablecer el servicio, hervir el agua durante tres minutos antes de su consumo.


10 Me alegra 11 Me gusta 12 Me enoja 11 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión