Fuente: EFE
01/11/2018

Managua, 11 ene (EFE).-Las selecciones de béisbol de Nicaragua y Cuba sostendrán una serie de fogueo, del 23 al 25 de febrero próximo en Managua, con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, informó hoy el presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (Feniba), Nemesio Porras.

"Vamos a jugar una serie que servirá de fogueo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tanto para la selección de Nicaragua como para la de Cuba", informó el federado en conferencia de prensa.

Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 están programados del 19 de julio al 3 de agosto próximo.

Nicaragua, que se quedó con la medalla de plata en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, buscará revancha ante Cuba, que le venció en dicha competencia, para ganar la presea de oro.

Porras afirmó que Nicaragua convocará para su preselección nacional a los mismos peloteros que ganaron oro en los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017, realizados en diciembre pasado, salvo a los peloteros que juegan en la Major League Baseball (MLB).

Actualmente Nicaragua ocupa la posición número 13 de la clasificación global de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés), mientras que Cuba se ubica en el quinto puesto, por debajo de Japón, Estados Unidos, Corea y Tapéi (Taiwán).

El béisbol es el deporte más popular tanto en Nicaragua como en Cuba.


5 Me alegra 5 Me gusta 5 Me enoja 3 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión