Fuente: EFE
01/11/2018

Managua, 11 ene (EFE).-Las selecciones de béisbol de Nicaragua y Cuba sostendrán una serie de fogueo, del 23 al 25 de febrero próximo en Managua, con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, informó hoy el presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (Feniba), Nemesio Porras.

"Vamos a jugar una serie que servirá de fogueo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tanto para la selección de Nicaragua como para la de Cuba", informó el federado en conferencia de prensa.

Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 están programados del 19 de julio al 3 de agosto próximo.

Nicaragua, que se quedó con la medalla de plata en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, buscará revancha ante Cuba, que le venció en dicha competencia, para ganar la presea de oro.

Porras afirmó que Nicaragua convocará para su preselección nacional a los mismos peloteros que ganaron oro en los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017, realizados en diciembre pasado, salvo a los peloteros que juegan en la Major League Baseball (MLB).

Actualmente Nicaragua ocupa la posición número 13 de la clasificación global de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés), mientras que Cuba se ubica en el quinto puesto, por debajo de Japón, Estados Unidos, Corea y Tapéi (Taiwán).

El béisbol es el deporte más popular tanto en Nicaragua como en Cuba.


22 Me alegra 24 Me gusta 25 Me enoja 19 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión