" /> Uruguay espera que en 2018 bajen los casos de enfermedades por el mosquito Aedes

Fuente: EFE
01/12/2018

Montevideo, 12 ene (EFE).- El Ministerio de Salud Pública (MSP) uruguayo capacitó hoy a prestadores de salud para abordar casos de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti y estimó que para 2018 estos continúen disminuyendo respecto a 2016, fecha en que el país sufrió el mayor "brote" de afecciones.

"En Uruguay el año pasado no hubo prácticamente casos de dengue y hasta ahora ha habido una disminución también en toda América", tendencia que desde el MSP se pretende que continúe en 2018, expresó a la prensa el viceministro del MSP, Jorge Quian.

El jerarca informó de que en lo que va del año se han registrado "tres casos sospechosos" pero ninguno autóctono y agregó que el MSP "estará atento" para actuar frente a posibles casos de dengue, zika y chikungunya.

Además, sostuvo que "todo el equipo de salud está preparado" para cumplir esta tarea y que hoy se capacitaron a los profesionales sobre protocolos para la realización de exámenes médicos.

Por otra parte, la doctora Adriana Alfonso, encargada del área de enfermedades transmisibles, habló de la importancia de la "detección precoz" e hizo referencia a "situaciones que favorecen la presencia de el vector(mosquito) en el país.

"Uruguay es el país de América Latina que recibe más turistas en relación a su población" y a su vez los uruguayos visitan países dónde " hay circulación de arbovirosis (enfermedades transmitidas por mosquitos)".


7 Me alegra 7 Me gusta 7 Me enoja 8 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión