Fuente: EFE
01/12/2018

San Salvador, 12 ene (EFE).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador ultima detalles de cara a las elecciones legislativas y municipales del próximo 4 de marzo, por lo que hoy el presidente de esta entidad, Julio Olivo, firmó un convenio de cooperación con el Centro Internacional del Ferias y Convenciones (CIFCO).

El TSE informó en un comunicado de que el pacto "establece las condiciones para contribuir con este organismo, proveyendo de parte de CIFCO la infraestructura, el mobiliario, la alimentación y servicios para el funcionamiento del Centro Nacional de Procesamiento de Resultados", para el desarrollo del proceso de escrutinio final.

Además, el convenio permitirá que el TSE ocupe tres pabellones que en la elección pasada no fueron utilizados, por falta de recursos necesarios para el desarrollo del proceso.

Olivo indicó que "el convenio es de mucha importancia porque el TSE no tendrá que gastar en la renta de un establecimiento" y subrayó que el ente colegiado "solamente pagará los servicios de energía e internet".

El presidente del TSE agregó que el organismo colegiado ha solicitado a las autoridades del CIFCO poder mantener "todo" el equipo tecnológico instalado desde las elecciones 2018 para el evento electoral de 2019.

El convenio fue firmado por Olivo y la presidenta del CIFCO, Marta Cecibel Lau Márquez.

El pasado 4 de octubre, el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo, convocó a 5,2 millones de electores a participar en los comicios de marzo de 2018, en los que elegirán a los 84 diputados del Congreso y los alcaldes de 262 municipios a nivel nacional.

En esas elecciones, los salvadoreños elegirán a los diputados de la Asamblea Legislativa y alcaldes de los municipios del país, así como los concejales correspondientes.

Actualmente, el Congreso salvadoreño está integrado por 35 diputados de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena), 31 del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), 11 de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), 6 del Partido de Concertación Nacional (PCN) y uno del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Por otra parte, de los 262 municipios del país centroamericano, 119 son gobernados por Arena, 82 por el FMNL, 19 por GANA, 16 por el PCN y 5 por el PDC, el resto son dirigidos por coaliciones.

En El Salvador, las elecciones de diputados y alcaldes se celebran cada tres años y las presidenciales cada cinco.


6 Me alegra 6 Me gusta 7 Me enoja 6 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión