Fuente: EFE
01/12/2018

Nueva York, 12 ene (EFEUSA).- El jefe de la familia mafiosa de los Bonanno y nueve individuos pertenecientes a clanes vinculados a La Cosa Nostra fueron acusados hoy de ejercer el crimen organizado y otros delitos en la corte federal de Manhattan, en Nueva York, por los que se enfrentan a un mínimo de 20 años en prisión cada uno.

Ocho miembros de la familia Bonanno, encabezados por su capitán y jefe Joseph Cammarano Jr., fueron acusados de conspirar para el crimen organizado con delitos como la extorsión, la distribución de narcóticos o la conspiración para cometer un asesinato, según un comunicado de la oficina del fiscal del distrito sur de Nueva York.

Los otros detenidos son John Zancocchio, Joseph Sabella, George Tropiano, Albert Armetta, Domenick Miniero, Joseph Santapaolo y Simone Esposito, que ejercían funciones de capitán o capo, consejero y soldado para el clan.

Aparte de los Bonanno, Ernest Montevecchio, de la familia Genovese, fue acusado de conspirar para el crimen organizado y Eugene Castelle, de los Luchese, de extorsión.

Santapaolo fue presentado ante un magistrado en el distrito medio de Pensilvania la mañana del viernes, mientras que el resto fueron detenidos por las autoridades hoy y su comparecencia ante una juez estaba programada más tarde durante el día.

La Cosa Nostra, conocida como la mafia, opera en Nueva York y alrededores a través de los clanes Bonanno, Genovese, Luchese, Colombo y Gambino, que en ocasiones trabajan juntas para realizar actividades criminales.

Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 47 y los 85 años y se enfrentan a un mínimo de 20 años en prisión, aunque seis de los Bonanno pueden ser condenados a penas más largas, de hasta 40 años, entre ellos el jefe.

Según informaron medios locales, Cammarano, originario de Brooklyn (Nueva York) es un marine que se erigió como jefe en 2015. Se trata del hijo de un subjefe de los Bonanno que murió en prisión.

Además, recoge el canal ABC7, un expolicía local de Nueva York fue acusado de proporcionar armas a los Bonanno en un documento aparte, según el cual recibe el cargo de transferir armas de fuego entre estados.


8 Me alegra 8 Me gusta 7 Me enoja 7 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión