Fuente: Redacción
01/15/2018

Raleigh, N.C., 15 enero 2018 - Con el regreso del clima frío y la posibilidad de nieve en el pronóstico para muchas zonas de Carolina del Norte, el estado está haciendo preparativos y el Gobernador Cooper les recordó a los residentes que deberían estar preparados para otra ronda de clima invernal.

"Estamos observando este pronóstico de cerca", dijo el Gobernador Cooper. "Gran parte de nuestro estado podría ver de una a dos pulgadas de nieve, y todos deben estar preparados para eso".

Se pronostica que un frente frío atravesará el estado la noche del martes y podría traer de una a dos pulgadas de nieve en las montañas después de comenzar como una mezcla de lluvia y nieve. En el centro y el este de Carolina del Norte, son posibles acumulaciones de uno a dos pulgadas en las porciones norteñas de Piedmont y Coastal Plain, con una pulgada en áreas al sur y al este del Triangle. Las cantidades de nieve dependen del momento de la llegada del aire frío. Si bien no se espera que se congele, es probable que haya condiciones peligrosas para viajar la noche del martes al miércoles en muchas áreas.

La Administración de Emergencias de Carolina del Norte hace que sus meteorólogos sigan de cerca el clima. El Equipo Estatal de Respuesta a Emergencias está preparado para activarlo si es necesario, y la Patrulla Estatal de Carreteras se asegura que sus patrulleros estén preparados para el potencial de malas condiciones de viaje el martes por la noche y el miércoles.

Los equipos de mantenimiento del Departamento de Transporte de Carolina del Norte en muchos condados del estado abrirán carreteras interestatales, otras carreteras principales, puentes y pasos a desnivel para regar la solución de agua salada que evitará que la nieve y el hielo se adhieran a las carreteras y ayudará a la hora de remover la nieve. En la mayoría de las áreas, como en Charlotte, Raleigh-Durham, Greensboro y el corredor de la autopista I-95 se inició con el tratamiento de carreteras esta mañana. En las montañas occidentales y partes de las zonas costeras donde el pronóstico no es tan claro, los equipos de transporte se mantienen monitoreando el pronóstico y están listos para asperjar la salmuera si es necesario.

Las autoridades del Servicio de Emergencias de Carolina del Norte, insisten a la población en estar preparados para la posible llegada del clima invernal, por lo que le recomiendan lo siguiente:

Vístase abrigado para el frío. Use varias capas de ropa fina en lugar de una sola capa de ropa gruesa.

Mantenga fuentes alternativas de calefacción y extintores a mano. Asegúrese de que su familia sepa cómo usarlos.

Ventile adecuadamente los calentadores de queroseno y mantenga los generadores eléctricos fuera y lejos de las ventanas o puertas abiertas para evitar el envenenamiento por monóxido de carbono.

No queme carbón ni use una parrilla en interiores.

Use una Radio Meteorológica NOAA o monitoree los medios locales de noticias para ver las condiciones climáticas cambiantes.

Mantenga baterías nuevas a mano para radios y linternas meteorológicas.

Si sus tuberías no están aisladas, mantenga las llaves abiertas a un goteo lento para evitar que las tuberías se congelen.

Mantenga a las mascotas adentro, fuera del frío.

Descargue la aplicación ReadyNC para obtener más información sobre la preparación para el clima invernal.

La Patrulla Estatal de Carreteras ofrece estos consejos para viajar durante el clima invernal:

 

Almacene un kit de emergencia en su vehículo. Incluya un raspador de parabrisas, cables de puente, cadena de remolque, arena / sal, mantas, linterna, botiquín de primeros auxilios y mapas.

Mantenga su teléfono celular cargado.

Controle los niveles de combustible.

Limpie su parabrisas y otras ventanas de nieve y hielo antes de viajar.

Usa faros y limpiaparabrisas.

Planifique retrasos y tiempos de viaje más largos de lo habitual.

Aumente tu distancia de seguimiento y disminuya su velocidad.

Elija varias rutas ya que algunas carreteras pueden estar cerradas.

Comparta sus planes / rutas de viaje con otros.

Siempre tenga en cuenta su ubicación en caso de que quede varado.

Si su vehículo se desactiva, permanezca dentro del vehículo hasta que llegue la asistencia.

Póngase en contacto con 911 o * HP solo en situaciones de emergencia. Visite DriveNC.gov para conocer las condiciones de la carretera.



110 Me alegra 108 Me gusta 103 Me enoja 115 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión