Fuente: EFE
01/25/2018

San Juan, 25 ene (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, convirtió hoy en ley varios proyectos legislativos que respaldan diversos programas dirigidos a mejorar las condiciones de vida de la población de la tercera edad en la isla y mejorar su calidad de vida.

"Estas personas vulnerables requieren de atención y sensibilidad aún en momentos de grandes retos fiscales. Nuestra Administración tiene una gran responsabilidad y el fiel compromiso de continuar desarrollando e implantando nuevos programas que ofrezcan una mejor calidad de vida para quienes tanto han aportado a nuestra sociedad", dijo Rosselló en un comunicado de prensa.

Entre los proyectos que firmó Rosselló, estuvo el de la Cámara 503 -de la autoría del representante Rafael Rivera Ortega- que ordena al Departamento de la Familia publicar en Internet el registro de establecimientos para ancianos, tales como centros de cuidado diurno, centros de actividades múltiples y hogares sustitutos.

Asimismo, el gobernador firmó el Proyecto de la Cámara 76 de la autoría de José Aponte Hernánez, que requiere a las ramas del Gobierno informar anualmente a la Oficina del Procurador del Veterano los beneficios y servicios para los veteranos con el fin de publicarlos en su página web.

Rosselló también aprobó el Proyecto del Senado 110, de Ángel Martínez, que propone crea un registro de voluntarios para el cuidado de pacientes con Alzheimer.

El jefe del Ejecutivo presentó el Proyecto del Senado 646, de su autoría, que propone crear varios programas para atender los Centros de Apoyo y Rehabilitación de Adultos Mayores (CARE).

Estos centros ofrecerán servicios tales como: transporte, cuidado personal, lavandería, rehabilitación, destrezas sociales, consejería a los cuidadores, programas de nutrición, apoyo psicosocial y manejo de condiciones médicas específicas, entre otros servicios claves.

También, se instaurará el programa Abuelos Adoptivos que busca proveer cuidadores a niños que estén en espera de adopción.

Además, el programa Empresarismo Master proporcionará alternativas de incentivos económicos y otras herramientas a los adultos mayores para que puedan emprender sus propios negocios y así fomentar la creación de pequeñas y medianas empresas que incentiven e impulsen la economía.

Este programa identificará las organizaciones sin fines de lucro que se dedican a capacitar y educar a esta población para que establezcan su propio negocio por medio de la innovación.

Por otro lado, Vida Plus es un programa que busca readiestrar y reemplear a los adultos mayores jubilados, para que ofrezcan servicios como ser cuidadores en hogares de niños y ancianos, ser acompañantes a citas médicas y hospitales, labores en centros de cuido, trabajos de oficina y otras tareas.


78 Me alegra 70 Me gusta 67 Me enoja 69 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión