Fuente: Berenice Malagón
01/27/2018

Durham, N.C. 27 enero 2018-Por primera vez, los tres sistemas de gobierno de Durham, en Carolina del Norte, se reunieron para realizar una conversación con la comunidad en referencia al sistema de seguridad pública.

La idea principal fue reunir a autoridades y representantes del Condado, la Municipalidad y el Sistema Escolar de Durham para hablar de la situación que impera actualmente en torno a la seguridad tanto en la vía pública como en las escuelas. 

Durante esta ponencia, los residentes abordaron algunos problemas que encuentran en sus comunidades, como el papel que ejerce la policía tanto en la procuración de seguridad en las calles y en las escuelas, hasta el abuso de poder en relación a discriminación racial por parte de algunos uniformados. 

Algunos miembros de la comunidad, activistas y representantes de organizaciones estuvieron presentes como Pilar Rocha Directora de El Centro Hispano y Sheila Arias de Mamás con Poder y proporcionaron comentarios directamente a los miembros del Consejo Municipal de Durham y la Junta de Comisionados del Condado de Durham con el objetivo de encontrar alternativas para mejorar dichos servicios.

En una entrevista previa con La Conexión, Javiera Caballero, una de las Concejales Municipales de la Ciudad de Durham quien estuvo hoy presente en las charlas indicaba "que esta sería una reunión sin precedentes". Y así lo fue, por primera ocasión, los residentes de Durham tuvieron una nueva forma de interactuar con los funcionarios electos locales de la ciudad y el condado.

Durante las presentaciones se habló también del presupuesto de la Ciudad y el Condado sobre cómo los ingresos fiscales apoyan los servicios en toda la comunidad y la manera en que estos ingresos son ejercidos.

Después de las ponencias, los asistentes realizaron una sesión interactiva para proporcionar aportes, generar ideas e identificar prioridades en cada área temática. Los organizadores señalaron que los comentarios derivados de esta y otras dos sesiones próximas, se compilarán, analizarán y compartirán con el público en los sitios web del gobierno de la ciudad y el condado.

Las siguientes reuniones serán para tocar los temas de Vivienda Asequible y Educación y Desarrollo, el próximo  30 enero a las 7PM, en el 400 East Main Street, Durham, NC y el 6 de febrero a las 7PM, en el 1001 Leon Street en Durham, NC., respectivamente. 

Las conversaciones comunitarias son gratuitas y abiertas para cualquier miembro de la comunidad de Durham sin importar su estatus migratorio. Hay mesas donde se habla español.


33 Me alegra 32 Me gusta 33 Me enoja 35 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión