Fuente: El Pueblo
01/27/2018

Un nuevo año marca un nuevo comienzo para cada uno de nosotros, así como la oportunidad de dejar una huella positiva en nuestras comunidades. Este año ha tenido un comienzo difícil en formas que demuestran cuán importante es para nosotros construir la unidad, compartir nuestras historias y desafiar las historias falsas que se cuentan sobre los inmigrantes y nuestras comunidades.

A principios de enero, la administración Trump declaró que terminaría el Estatus de Protección Temporal (TPS) para más de 200,000 refugiados salvadoreños que viven en los Estados Unidos. Esta decisión siguió a acciones similares hacia refugiados de Haití, Nicaragua y Sudán, así como al acto inhumano de poner fin al Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) para 800,000 jóvenes y adultos jóvenes. Este estado de limbo es familiar para muchos miembros de nuestras comunidades, que se preocupan por si podrán continuar viviendo en un país que muchos de nosotros consideramos nuestro 'hogar'.

Es en momentos como estos cuando las historias personales pueden brillar por encima del fanatismo y la desinformación sobre nuestra comunidad. A las pocas horas de la decisión de rescindir el TPS para los salvadoreños, Nicole Aldana, miembro del Concejo Juvenil de El Pueblo, compartió su historia con reporteros de televisión, ofreciendo una visión sobre cómo este acto descuidado de la administración afectará a su familia. Otros voluntarios, como la receptora de DACA, María González, de 19 años, ha compartido cómo sus padres llegaron a este país en busca de una vida mejor para su hija, y cómo DACA y un camino hacia la ciudadanía la beneficiarían a ella y a los cientos de miles de jóvenes en una posición similar.

Mientras el debate se ha estado desencadenando en Washington, DC sobre que políticas de inmigración podrían pasar en 2018, El Pueblo ha mantenido su postura de mantener a las familias unidas brindando caminos hacia la ciudadanía no solo para los destinatarios de DACA y TPS, sino también para sus padres y seres queridos. Nos negamos a criminalizar a las madres y padres que tomaron la heroica decisión de abandonar sus países de origen para crear un mejor futuro para sus hijos. Esto no debe ser castigado con una negativa a proporcionarles acceso a la ciudadanía, ni debe implicar el costo de crear un muro fronterizo que solo sirva para dividirnos como personas y para quitar fondos cruciales de programas gubernamentales que proporcionan alimentos, educación y atención médica a los más vulnerables entre nosotros.

Las historias de voluntarios como Nicole y María no son exclusivas de El Pueblo, y cada uno de nosotros tiene sus propias historias sobre cómo llegamos a llamar a Carolina del Norte nuestro hogar. Aplaudimos a los valientes miembros de la comunidad que compartieron sus historias con El Pueblo y que han hecho oír sus voces a través del activismo. 
Ayúdenos a hacer de 2018 un año de cambio social positivo para la comunidad de Latinx en todo nuestro estado visitando www.elpueblo.org y registrándose hoy.


51 Me alegra 50 Me gusta 48 Me enoja 49 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión