Fuente: Berenice Malagón
01/27/2018

Durham, N.C. 29 enero 2018-Si usted es residente de Carolina del Norte y uno de sus propósitos es hacerse ciudadano de los Estados Unidos, esta podría ser una excelente oportunidad. El Centro Hispano ha anunciado que comenzarán nuevos ciclos de clases de ciudadanía en Durham y en Carrboro - Chapel Hill para todos aquellos que deseen prepararse para la entrevista en las oficinas de inmigración.

Los cursos se impartirán en inglés y español una vez por semana, a partir del Martes 13 de febrero en Durham y del Miércoles 14 de febrero en Carrboro-Chapel Hill, ambos en un horario de 6-9PM, con una duración de 10 semanas.

A las personas que completen el curso a satisfacción de El Centro Hispano, y que necesiten una ayuda económica se les podrá otorgar una beca hasta del 40% del valor del curso, así como una beca de hasta $300 para los gastos de asesoría del abogado de inmigración y una ayuda financiera de hasta $340 para pagar los gastos de la aplicación a la ciudadanía según el nivel de ingresos de la persona y de acuerdo con las tablas aprobadas. 

"Queremos que todas las personas que califican para hacerse ciudadanos puedan aprovechar este extraordinario apoyo económico, el cual es posible gracias a una donación que recibió el Centro Hispano por parte de generosos donantes" comenta Francisco Duque, Director de Desarrollo y Recursos Humanos de El Centro Hispano. "Es importante anunciar que estas ayudas financieras estarán disponibles hasta que los fondos recibidos alcancen, pues se administran siguiendo la regla "primero que llega, primero que recibe la ayuda".

Las clases serán impartidas por Ed Blount quien pone a disposición de la comunidad su amplia experiencia impartiendo clases de preparación para la ciudadanía y su dominio del idioma Inglés y Español. "La gran ventaja, es que las clases serán dictadas en los dos idiomas con el fin de facilitarles a los asistentes que primero entiendan bien los conceptos en español y luego los aprendan en inglés", señala Duque. "Esto es algo que les ha ayudado mucho a todos los que han hecho el curso".  

Las clases tienen un cupo limitado de máximo 10 estudiantes. Habrá cupos solo para las primeras personas que se inscriban. Para mayores informes favor comunicarse a El Centro Hispano al teléfono 919-687-4635 para los cursos en Durham y al 919-945-0132 para los cursos en Carrboro-Chapel Hill.


29 Me alegra 34 Me gusta 34 Me enoja 33 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión