" /> El grupo Trinity Mirror llega a un acuerdo para comprar Daily Express y Daily Star

Fuente: EFE
02/09/2018

Londres, 9 feb (EFE).- El grupo de comunicación Trinity Mirror alcanzó hoy un acuerdo, valorado en 126,7 millones de libras (144,2 millones de euros), para comprar los tabloides "Daily Express", "Daily Star" y la revista "OK!" a Northern & Shell.

Según los términos divulgados de ese acuerdo, Trinity Mirror pagará una suma inicial de 47,7 millones de libras (54,2 millones de euros), seguida de otra de 59 millones de libras (67,1 millones de euros) entre 2020 y 2023, y otra cifra posterior de 20 millones de libras (22,7 millones de euros) con la emisión de acciones por valor de 25,8 millones de libras (29,3 millones de euros) al citado grupo, a 10 peniques por acción.

El pacto entre ambos grupos acerca la cabecera de ideología política izquierdista "Sunday Mirror" -del Trinity Mirror"- a publicaciones más de derechas como el dominical "Sunday Express".

El acuerdo también otorgará al Trinity Mirror el control del dominical "Daily Star Sunday", de las revistas de corazón y famosos "New!" y "Star!" y un 50 % de participación en el irlandés "Irish Daily Star".

El Grupo Northern & Shell pertenece a Richard Desmond, propietario y presidente, quien adquirió el "Daily Express" y el "Sunday Express" en 2000 por 125 millones de libras (142,2 millones de euros).

"Este acuerdo marca un momento realmente emocionante en la historia del Trinity Mirror, combinando algunas de las cabeceras más icónicas de la industria británica de medios de comunicación", remarcó hoy el director ejecutivo de ese grupo, Simon Fox.

Según Fox, se trata de una noticia "buena para los lectores, para los consumidores y para los accionistas".

"Las cabeceras de Northern & Shell cuentan con un liderazgo amplio y leal, una creciente presencia digital y una facturación estable y encaja de manera excelente con el Trinity Mirror", consideró.

Por su parte, el presidente de Northern & Shell, Richard Desmond, se mostró "inmensamente orgulloso" de incorporar esas publicaciones "en uno de los grupos de periódicos y revistas más grandes del Reino Unido".

"La transacción de hoy supone un próximo paso lógico y natural en la evolución y consolidación del sector de medios de comunicación y creará una plataforma mayor y más sólida que sirva a todos los accionistas", dijo.


78 Me alegra 74 Me gusta 77 Me enoja 69 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión