Fuente: EFE
02/09/2018

Managua, 9 feb (EFE).- Nicaragua completó un mapa de vulnerabilidad climática, sísmica y volcánica, que será divulgado la próxima semana con el objetivo de reducir los riesgos ante desastres, anunció hoy una fuente oficial.

El denominado "Mapa de las Multiamenazas y las Vulnerabilidades de Nicaragua" será presentado públicamente el próximo martes, dijo la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

Aunque Nicaragua ya contaba con mapas de riesgo ante cada uno de los fenómenos naturales mencionados, hasta ahora la combinación de los mismos están dedicados para los científicos y expertos en gestión de riesgos.

Murillo calificó el mapa como una "interesante, necesaria, importante herramienta".

El mapa fue elaborado por científicos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) y especialistas del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Según los expertos, Nicaragua es un país "multiamenazas", es decir, que en cualquier momento puede haber una erupción volcánica, terremoto, tsunami, tormenta, inundación, deslizamientos de tierra, entre otros fenómenos naturales.

La historia de Nicaragua ha sido marcada por diversos fenómenos naturales, entre ellos la erupción del volcán Momotombo que soterró la ciudad de León en 1905, el terremoto que devastó Managua en 1917, y el huracán Mitch que hizo colapsar el país en 1998.


28 Me alegra 30 Me gusta 31 Me enoja 27 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión