Fuente: EFE
02/10/2018

San José, 10 feb (EFE).- El candidato presidencial del evangélico Partido Restauración Nacional, el predicador Fabricio Alvarado, realiza este fin de semana una gira por la provincia de Limón, en el Caribe de Costa Rica, para agradecer a las personas que creyeron en su propuesta.

El aspirante indicó a periodistas que hoy inició la gira llamada "Caravana del Sol" con el fin de agradecer y escuchar a todas las personas que le dieron el triunfo en la primera ronda electoral.

"Ir a Limón nos llena de mucha alegría, pues ahí obtuvimos el 42 % de los votos, tenemos muy buenos amigos y estamos entusiasmados de ir a compartir con ellos este fin de semana", afirmó Alvarado.

El predicador evangélico Fabricio Alvarado, obtuvo 24,91 % de los votos, seguido por el progresista del oficialista Partido Acción Ciudadana, Carlos Alvarado, con el 21,66 %.

Durante el día de hoy, Fabricio Alvarado se reunirá con la comunidad y distintos sectores de las localidades de Pococí, Guácimo, Siquirres y Matina, mientras que el domingo estará en el centro de Limón y tendrá un encuentro con la Cámara de Comercio y poblaciones aborígenes de Talamanca.

La "Caravana del Sol" se extenderá durante las próximas semanas a lo largo del territorio nacional, informó el equipo de prensa del aspirante presidencial.

El candidato Fabricio Alvarado tenía menos de un tres por ciento de apoyo en las encuestas a un mes de las elecciones, pero registró una subida exponencial después del 9 de enero pasado cuando la Corte Interamericana de Derechos Humanos publicó una opinión consultiva favorable al matrimonio igualitario.

Fabricio Alvarado anunció que en un Gobierno suyo desconocería a la Corte Interamericana, que tiene su sede en San José desde su creación en 1978, y que sacaría a Costa Rica del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Además, pronunció un duro discurso en contra del matrimonio homosexual, en defensa de la familia tradicional y de los "principios y valores de la mayoría de costarricenses".

Los analistas concuerdan en que este discurso le catapultó y unió a los sectores conservadores del país.

El 1 de abril próximo Fabricio Alvarado disputará una segunda ronda electoral con el candidato oficialista Carlos Alvarado, quien se define como centro progresista y quien defiende los derechos de la población sexualmente diversa.


5 Me alegra 7 Me gusta 6 Me enoja 6 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión