Fuente: EFE
02/11/2018

Roma, 11 feb (EFE).- El líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, aseguró hoy que en Europa temen al Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y no a la Liga Norte de Matteo Salvini, sus socios en la coalición de centroderecha ante las elecciones generales del próximo 4 de marzo, en una entrevista en el canal televisivo publico Rai3.

Berlusconi, que está haciendo campaña para su partido aunque no puede presentarse al estar inhabilitado por una condena por fraude fiscal, dijo que "la Unión Europea (UE) teme al M5S porque, con la izquierda que se ha quedado de lado, el enfrentamiento es entre el Partido Popular Europeo (PPE) y los partidos populistas de cualquier tipo".

Aseguró que Europa no teme a la Liga Norte, pues este partido ha abandonado su discurso sobre el euro "y solo habla ahora de una mayor soberanía monetaria".

Asimismo explicó que, según los sondeos, el M5S está lejos del 40 por ciento que daría la victoria y esto en la UE "se ha acogido muy bien".

Berlusconi también definió el M5S "una secta que recibe órdenes de un clown de Génova (en referencia a Beppe Grillo)" y que en los sondeos está al 27 % de consensos, mientras Forza Italia llegará al 25 % y la coalición de centroderecha conseguirá el 45 %.

En caso de que no haya una mayoría, Berlusconi reiteró que pedirá al presidente de la República que se mantenga al primer ministro actual Paolo Gentiloni en espera de que se vuelva a las urnas.

El tres veces primer ministro afirmó además que, al igual que opina Salvini, "el fascismo está muerto y enterrado".

Para Berlusconi, el ataque del ultraderechista que disparó la semana pasada a seis inmigrantes africanos fue el acto "de un desequilibrado" y la culpa "es de los gobiernos de izquierda que no han realizado un control de la inmigración".


21 Me alegra 17 Me gusta 15 Me enoja 18 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión