Fuente: EFE
02/12/2018

El Cairo, 12 feb (EFE).- Un dirigente del partido nacionalista palestino Al Fatah, Azam al Ahmad, se reunió hoy con el presidente en funciones de los Servicios Secretos egipcios, Abas Kamel, para abordar la reconciliación palestina y fortalecer el Gobierno en el enclave costero de Gaza.

En declaraciones a periodistas después de la reunión, Al Ahmad explicó que los pasos para implementar el acuerdo de reconciliación mediado por El Cairo, que ratificó en octubre el nacionalista Al Fatah y el movimiento islamista de Hamás, "son muy lentos".

"Hamás impuso obstáculos de manera deliberada para no implementar el acuerdo" señaló y agregó que "aún existen muchos problemas" para que los miembros del Gobierno puedan cumplir "sus funciones naturales en sus ministerios".

También destacó que el presidente palestino, Mahmud Abás, y Al Fatah "están comprometidos con los acuerdos y entendimientos para acabar con la división especialmente en esta etapa" tras la declaración del presidente de EEUU, Donald Trump, que reconoció a Jerusalén como capital de Israel.

Al Ahmad señaló que durante la reunión, Kamel aseguró que Egipto continuará sus esfuerzos con todas las partes y sobre el terreno en la Franja de Gaza y cumplirá con su deber nacional de ayudar al pueblo palestino.

El pasado 9 de febrero una delegación de Hamás, encabezada por su líder Ismail Haniye, viajó a Egipto para abordar la crisis de electricidad que sufre la Franja de Gaza y el paralizado acuerdo de reconciliación palestina.

El movimiento islamista acusa a las autoridades en Ramala de no enviar las cantidades de medicina y combustible necesarios para gestionar las infraestructuras sanitarias.

Estas fueron las primeras reuniones de Al Fatah y Hamás con Kamel, que ha sustituido a Jaled Fauzi a la cabeza de la Inteligencia egipcia y quien auspició todas las reuniones entre los dos grupos en los últimos meses.


9 Me alegra 7 Me gusta 8 Me enoja 7 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión