Fuente: EFE
02/13/2018

Los Angeles (EE.UU.), 13 feb (EFE).- La figura del lanzador estelar, el zurdo Clayton Kershaw, volvió a ser el elegido por su equipo de los Dodgers de Los Angeles como el abridor que salga en el Partido Inaugural cuando de comienzo la nueva temporada el próximo marzo.

Su apertura será la octava consecutiva que haga Kershaw, ganador de tres premios de Cy Young, con los Dodgers en el primer día de competición.

El anuncio de la elección de Kershaw fue hecho hoy por el piloto de los Dodgers, Dave Roberts.

Será el octavo año seguido en el que el zurdo abrirá el Día Inaugural, lo que lo colocará por delante de los legendarios Don Drysdale y Don Sutton como el lanzador con más aperturas de Día Inaugural en la historia del equipo.

Kershaw, de 29 años, ha sido convocado al Juego de Estrellas por la Liga Nacional en cada una de las últimas siete temporadas y no ha terminado peor que quinto en la votación para el Cy Young en ese periodo de tiempo.

El lanzador zurdo estelar de los Dodgers también ganó el premio de Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional en el 2014.

Kershaw tuvo marca de 18-4 con 2.31 de efectividad y 202 ponches en 175 entradas en 27 aperturas durante el 2017, mientras que de por vida tiene récord de 144-64 con 2.36 de efectividad en 292 partidos como abridor.

El partido inaugural de la nueva temporada se jugará el jueves, 29 de marzo, en el Dodgers Stadium, contra los Gigantes de San Francisco en el inicio de una serie de cuatro partidos.

La temporada 2018 tendrá la novedad de 187 días que fueron aprobados en el nuevo convenio colectivo en lugar de los 183 que estaban establecidos en el anterior.

La extensión de cuatro días más es para permitir que los jugadores tengan más tiempo de descanso.

La última vez que los Dodgers y los Gigantes se enfrentaron en una serie de inicio de temporada fue en la del 2013 y lo hicieron en el campo del equipo de San Francisco.


11 Me alegra 10 Me gusta 11 Me enoja 11 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión