Fuente: EFE
02/14/2018

Panamá, 14 feb (EFE).- Diez personas fallecieron en Panamá durante los cuatro días que duraron los carnavales principalmente por ahogamiento y accidentes en carretera, informaron hoy medios oficiales.

El ministro panameño de Seguridad, Alexis Bethancourt, explicó a los periodistas que la mayoría de las muertes fueron por atropello, accidentes de tráfico y ahogamiento en playas y ríos.

Afirmó además que solo se registraron 3 homicidios,5 menos que el año pasado.

La Fuerza de Tarea Conjunta, unidad que aglutina a todos los cuerpos de seguridad y que actúa en situaciones excepcionales o de emergencia, desplegó, hasta la semana que viene, un total de 25.000 agentes por todo el país y centenares de socorristas en las principales playas.

Las fiestas del Rey Momo son de las más populares y masivas de Panamá y movilizan cada año a decenas de miles de turistas nacionales y extranjeros.

Los carnavales son especialmente famosos en las localidades del interior de Las Tablas, Chitré y Penonomé, donde unos camiones cisterna rocían con agua a la gente, una actividad que se conoce popularmente con el nombre de "culecos".

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) calcula que cerca de 900.000 personas acudieron a las celebraciones de la capital, que tuvieron lugar en el paseo marítimo conocido como Cinta Costera.

Estiman también que los carnavales generaron unos ingresos de cerca de 300 millones de dólares.


5 Me alegra 3 Me gusta 4 Me enoja 3 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión