" /> Tres hermanos latinos buscan puestos electos por Arizona en noviembre

Fuente: EFE
02/14/2018

Tucson (AZ), 14 de febrero (EFEUSA).- Daniel Hernández, el hispano calificado como un "héroe" por salvar la vida de la excongresista Gabrielle Giffords en el tiroteo de Tucson de 2011, volverá a hacer historia al presentarse junto a sus hermanas Alma y Consuelo de manera simultánea para cargos electos en Arizona.

A sus 28 años de edad, Hernández es actualmente el legislador más joven en la legislatura estatal y busca reelegirse nuevamente para representar el distrito número 2, que incluye parte de la frontera con México en el sur de la ciudad de Tucson.

El joven acaparó la atención nacional en enero del 2011 cuando fue calificado como un héroe, al salvar la vida de la entonces congresista demócrata por Arizona Gabrielle Giffords, después de un tiroteo en esta ciudad que cobró la vida de seis personas.

"Ahorita la atención está puesta en Washington D.C. sobre el tema de DACA y la inmigración, pero la gente a veces no entiende lo importante que es elegir a las personas que los representan a nivel local en la legislatura estatal. Las decisiones que se toman aquí afectará sus vidas y las de sus familias", dijo Hernández durante una entrevista con Efe.

Un ejemplo es la aprobación de la ley estatal SB1070 en el 2010, la cual tuvo un impacto en la vida de todas las familias inmigrantes, al otorgar el poder a la policía local de cuestionar el estatus migratorio de las personas que son detenidas.

La menor de las hermanas, Alma Hernández, de 24 años de edad, quiere unirse al trabajo que hace Daniel en la legislatura estatal, postulándose por primera vez como legisladora para representar el Distrito 3, el mismo donde nacieron, crecieron y fueron a la escuela los tres hermanos.

Alma tiene más de diez años de experiencia como activista comunitaria y trabajando en política.

Con una maestría en Salud Publica, quiere ser una "voz" que ayude a su comunidad, ya que asegura entender muy bien las necesidades de los latinos y otros grupos minoritarios.

"Me gustaría enfocarme en tres aéreas principalmente, Educación, Salud y reformar el sistema criminal", sostuvo la joven.

El tema de la educación es de suma importancia para los hermanos, ya que el estado de Arizona se encuentra actualmente en uno de los últimos lugares en aprovechamiento académico.

También se han recortado millones de dólares a las escuelas, las cuales enfrentan grandes obstáculos para retener y contratar nuevos maestros.

Los Hernández, que anunciarán oficialmente el lanzamiento de su campaña este jueves durante un evento en Tucson, saben que su trabajo como demócratas en caso de ser electos no será fácil.

Enfrentan una legislatura estatal dominada por el partido republicano y para pasar cualquier propuesta se debe lograr el apoyo de este grupo. Su primer reto será las elecciones primarias en agosto.

"Lo más importante es que en cada elección tengamos una mayor representación latina dentro de la legislatura estatal, especialmente de mujeres", afirma el joven legislador.

La mayor de las hermanas, Consuelo Hernández (25 años), busca un puesto dentro de la mesa directiva del Distrito Escolar de Sunnyside en Tucson, donde más del 80 % de los estudiantes son hispanos y provienen de familias de bajos recursos.

Consuelo, que es licenciada en Salud Global, dijo por su parte que su principal propósito es apoyar a los jóvenes para que puedan continuar sus estudios al terminar la secundaria.

También quisiera establecer programas de pasantías en conjunto con empresas locales para que los estudiantes cuenten con experiencia laboral y puedan tener mejores oportunidades de vida.

"Los jóvenes latinos son el futuro del estado de Arizona y debemos apoyarlos", manifestó la joven, quien no percibirá salario si es electa ya que se trata de un puesto de voluntariado.

Los tres se sienten muy orgullosos de su herencia hispana y aseguran que su madre, Consuelo Quiñones, una inmigrante mexicana originaria de Sonora, les ha dado un gran apoyo y motivación.

El legislador dijo estar sumamente orgulloso de sus hermanas y sus deseos de seguir sus pasos en la política.

Aseguró que, aunque los tres son jóvenes, cuentan con la suficiente experiencia y habilidades para servir a su comunidad.

Los tres han luchado a favor de la comunidad latina en las movilizaciones para ayudar a los jóvenes "soñadores". También en apoyo a que se restrinja la compra de armas de fuego.

Orgullosos de su herencia mexicana, Daniel, Alma y Consuelo Hernández buscan transformar la política en Arizona, un estado conocido a nivel nacional por sus políticas antinmigrantes.

Pretenden ser la voz de su comunidad, haciendo historia al convertirse en el primer set de tres hermanos latinos en buscar un puesto electo simultáneamente durante las próximas elecciones de noviembre en el Congreso de Estados Unidos.


0 Me alegra 0 Me gusta 0 Me enoja 0 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión