" /> Uruguay crea su propia hamaca para resolver cómo tomar mate en verano

Fuente: EFE
02/14/2018

Montevideo, 14 feb (EFE).- Como parte de su campaña de carnaval, el Ministerio de Turismo (Mintur) de Uruguay creó la "hamaca uruguaya", un invento que resuelve de una forma innovadora el problema de cómo tomar mate desde la comodidad de la tradicional tela que se tiende entre dos soportes, muy utilizada en verano.

Así lo informó hoy a Efe el ministro interino de Turismo, Benjamín Liberoff, quien destacó que la recepción del público al invento fue "excepcionalmente buena", luego de entregar a su ganadora, este miércoles en Montevideo, la primera de 10 hamacas sorteadas por la página del Mintur en Facebook, Uruguay Natural.

El invento, que consiste en añadir bolsillos al modelo original en dónde poner el mate, recipiente en el que los uruguayos toman su bebida nacional; el termo con agua caliente que usan para preparla; y otros ítems personales, fue ideado por la agencia de publicidad Young & Rubicam.

El modelo base de este innovador producto es conocido popularmente en Uruguay y Argentina como "hamaca paraguaya", por lo que mediante esta idea Uruguay da un giro propio a la tradicional red de tejido que, tendida en el aire entre dos soportes, sirve de cama o columpio.

Disfrutar del indispensable mate sin tener que estirarse o caerse de la hamaca, el tema principal del bienhumorado vídeo que promueve la hamaca uruguaya en redes sociales, es según Liberoff "la anécdota a los efectos de poder generar una idea comunicacional".

"Alrededor de 8.000 personas ingresaron e incorporaron sus datos, pero realmente visualizaron el vídeo promocional más de 200.000", estimó Liberoff.

Sobre el sorteo en Facebook, agregó que cuatro de los ganadores son del interior del país y el resto de Montevideo, si bien también hubo inscritos "a nivel internacional".

En ese sentido, el jerarca sostuvo que, dado su éxito, Uruguay Natural sorteará bajo la misma modalidad otra partida de hamacas para que los ganadores se quiten un problema de las disfruten durante el próximo feriado, la Semana de Turismo.


4 Me alegra 6 Me gusta 3 Me enoja 3 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión