Fuente: EFE
02/14/2018

Buenos Aires, 14 feb (EFE).- Las autoridades argentinas incautaron una colección de armas y otros objetos con simbología nazi que llegó al país en un paquete procedente de Estados Unidos, según informaron hoy fuentes oficiales.

En un comunicado, el Ministerio de Seguridad explicó que funcionarios de aduanas detectaron un águila imperial con una esvástica, al escanear un envío "sospechoso" de EE.UU. que tenía como destino la provincia de Salta, en el noroeste de Argentina.

Tras ello, la Justicia autorizó una entrega vigilada, la Policía contactó a la sucursal de la empresa pública de correo que iba a recibir el paquete y se dispuso en las inmediaciones del establecimiento una "vigilancia discreta".

Una vez que un individuo retiró la caja, los agentes de Policía allanaron su vivienda e incautaron el contenido de la misma: cuatro cascos nazis de la Segunda Guerra Mundial, una figura del águila imperial alemana y una daga, ambas con esvásticas, una moneda antigua, una carabina semiautomática calibre 22 y una réplica de ametralladora a balines.

También se encontraron tres pósteres de la División Azul, integrada por soldados españoles que combatieron junto al Ejército nazi en el frente oriental.

El hombre que retiró el paquete fue identificado y quedó a disposición de la Justicia.


2 Me alegra 0 Me gusta 1 Me enoja 1 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión