Fuente: Berenice Malagón
02/14/2018

Raleigh, N.C. 12 febrero 2018-Al medio día de hoy, en el ya conocido "Martes con Tillis", manifestantes y miembros de la comunidad de Carolina del Norte acudieron a las oficinas del Senador Thom Tillis para exigirle que "represente a todas las personas de Carolina del Norte, no solo a sus donantes".

Los activistas realizaron varios reclamos al Senador a través de una carta que leyeron a las afueras del edificio gubernamental: "Estimado Senador Tillis cuando se convirtió en presidente de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte, el sistema educativo de nuestro estado ocupaba el puesto número 19 en la nación. Ahora, como resultado directo de las políticas que diseñó y dirigió, es el número 40". Los manifestantes argumentaron que debido en parte a algunas decisiones impulsadas por el Senador republicano, "uno de cada cuatro niños en el estado, ahora vive en la pobreza, un aumento en este mismo período de tiempo del 25%". 

También señalaron que Carolina del Norte, ahora también está vinculado con Texas y Kentucky; "junto con ellos tenemos el onceavo índice de pobreza infantil más alto del país", indicaron.

Los reclamos, también llegaron al sector alimenticio: "Con una de cada seis personas con 'inseguridad alimentaria', Carolina del Norte es el décimo estado más hambriento de la nación" indicaron. 

Siguiendo con el rubro de la alimentación, hablaron también de SNAP, un programa que proporciona nutrición para las personas más vulnerables del estado. "Este programa en su forma actual es efectivo y eficiente", dijeron, "solo el año pasado inyectó 2.2 billones de dólares en la economía de Carolina del Norte. Sin embargo, el nuevo presupuesto del Presidente Donald Trump busca reestructurarlo radicalmente con una reducción de 213 mil millones en 10 años. Durante estos mismos 10 años, el 82% de la reducción de impuestos que votó Tillis se destinará al 1% más rico de los estadounidenses".

Los activistas de diversos grupos en pro de los inmigrantes y derechos humanos recordaron al Republicano el compromiso adquirido tras ganar las elecciones: "ahora que usted es un senador de los Estados Unidos, está en condiciones de ayudar a su estado o aumentar enormemente esta devastación"..."Las personas que ya son desesperadamente pobres necesitan ayuda, no recortes".

Al final del documento, los activistas apuntan a que "debido a las manipulaciones geniales que diseñó" -en referencia al senador Tillis-, "Carolina del Norte ya no es una democracia". Y añadieron: "Una pequeña minoría está arruinando completamente el estado en contra de los deseos de la mayoría de sus residentes". 

También culpabilizaron a Donald Trump: "el Presidente de los Estados Unidos está traicionando nuestros ideales más preciados y no muestra señales de que sea responsable". 

"Estás en el lado equivocado de la historia", escribieron activistas a Tillis. "Por el bien de su legado, no es demasiado tarde para que haga lo correcto", concluyeron.


71 Me alegra 86 Me gusta 77 Me enoja 73 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión